Eutanasia Canina

Mardones1

EUTANASIA CANINA. Concejal opinó que “esta medida va a generar un impacto positivo en la seguridad ambiental y de los vecinos”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate29/06/2022

Leonardo Mardones (FdT) explicó el objetivo del proyecto que hoy ingresa al HCD y que autoriza la eutanasia como última instancia en relación a la problemática de superpoblación canina. Y señaló que veterinarios de la localidad advirtieron sobre las medidas a tomar para enfrentar el tema, y entre ellas se contempla la eutanasia. Indicó que en lo que va del año se presentaron 68 denuncias por ataque de perros.

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
El Calafate29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

    Las Más Leídas
    glaciar Luna Llena1

    El Glaciar bajo la luna: arranca la prueba piloto de una experiencia única en el Parque Nacional

    Guillermo Pérez Luque
    Turismo 03/11/2025

    Durante cinco noches consecutivas, agencias locales realizarán las primeras excursiones nocturnas al Glaciar Perito Moreno con luz de luna llena. La iniciativa, coordinada por la Intendencia del PN Los Glaciares en conjunto con agencias de turismo local y guías, busca sumar una nueva experiencia turística que ya despierta gran interés entre residentes, turistas y operadores de todo el mundo.