Ahora Calafate Ahora Calafate

EUTANASIA CANINA. Proyecto pasó comisión. Oposición y organizaciones piden que se archive. Intendente pidió mayor debate en el HCD.

Actualidad - El Calafate 30/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
perros [AUDIO FMD]

El proyecto de ordenanza autorizando el empleo del método de eutanasia a perros como última instancia tomó estado deliberativo este jueves en la sesión ordinaria del parlamento comunal de El Calafate.

La iniciativa fue presentada desde la bancada del concejal Leonardo Mardones, quien ayer se refirió a la intención que persigue y señaló que tiene el aporte de médicos veterinarios que ejercen en la localidad.

Mardones1EUTANASIA CANINA. Concejal opinó que “esta medida va a generar un impacto positivo en la seguridad ambiental y de los vecinos”

Como era de esperar la idea generó revuelo y una polémica que se instaló en la agenda pública y se reflejó en la calle y en las redes sociales, donde inclusive se tornó violenta.

Ante esto el Intendente Javier Belloni instruyó a los concejales a frenar el impulso de la medida. Si bien estaba previsto de antemano el pase del proyecto a comisión para su análisis, el jefe comunal pidió no avanzar y a través de sus colabores dijo que la idea de la eutanasia no va a prosperar. 

“El intendente quiere que el debate sea para llegar a una solución a la problemática tan importante, y no de enfrentamiento estéril entre vecinos”, indicaron ante la consulta de Ahora Calafate. 

En tanto la concejal de la oposición, Ethel Torres, mostró su desacuerdo con  la iniciativa del oficialismo y pidió que el proyecto sea enviado a Archivo, y se respete la legislación vigente sobre el tema.

"El sacrificio de perros no es la solución, después que no quisieron tratar las propuestas de las ONG’s para abordar la problemática".

Por otra parte, Torres lamentó que desde el oficialismo no se le dé participación a las propuestas de los vecinos cuando se abordan temas tan importantes para la comunidad, como en este.

Recordó que en marzo una ONG  envió un proyecto redactado especialmente para El Calafate, pero los concejales del oficialismo suspendieron la reunión y nunca confirmaron ni se tomaron el tiempo para recibir la propuesta”.

La misma postura tienen organizaciones que se manifestaron a traves de redes sociales y en entrevistas radiales. Integrantes del Club Amigos de TAMA, pidieron que el proyecto sea enviado directamente a archivo, se descarte la idea de la eutanasia, y se implemente un proyecto integral de control de la población canina y felina en El Calafate

Te puede interesar

EL CALAFATE.  ACTO POR EL DIA DE LA POLICIA DE SANTA CRUZ

DIA DE LA POLICIA. Jefe Regional elogió el trabajo para parar ola de robos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 14/11/2022

Durante su discurso por el 138° Aniversario de la Policía de Santa Cruz, el titular de la regional Sudoeste destacó el accionar de las dependencias a su cargo. Dijo que la mayoría de los autores de la seguidilla de robos en El Calafate está detenida con prisión preventiva. Hubo reconocimiento a efectivos que tuvieron acciones destacadas en el último año.

Crcuce HCD [AUDIO FMD]

HCD El Calafate. Cruces por el proyecto de “Ficha Limpia”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 08/11/2022

Por segundo año la Concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, presentó el proyecto de Ficha Limpia que establece requisitos de ingreso a la función pública como también prohibiciones. El oficialismo mandó a archivo el proyecto tras la argumentación del Concejal Leonardo Mardones. Escucha lo que dijeron en el recinto.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter