La calafateña junto a su compañera Francesca Floriani de San Luis, ganaron la final por 6/4 y 6/3 en Mendoza. Ahora en octubre representarán a la Argentina en un Panamericano siendo la pareja número 1 del país en sub 14.
Desde el martes en Mendoza se está jugando este torneo donde están las mejores 8 parejas de cada categoría juvenil de la Argentina donde los tres jugadores de El Calafate alcanzaron las semifinales.
La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.
La diputada Agostina Mora presentó un proyecto para incorporar las regalías mineras al régimen de coparticipación provincial. La iniciativa toma estado parlamentario este jueves y surge semanas después del veto del Gobierno a una ley que también buscaba distribuir parte de esos recursos entre las localidades.
Marcos Ponce, un explorador de las profundidades andinas oriundo de Esquel, aprendió a conjugar la pasión deportiva con la actividad científica. Los rincones de lagos y lagunas inexplorados, con hallazgos insólitos en la cordillera. En una de sus aventuras encontró una alianza en el Lago del Desierto.
El gobernador destacó la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General y afirmó que la provincia comenzó a saldar una deuda institucional. Leguizamón señaló que se trata de una reivindicación histórica y del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema.
El diputado y ex gobernador cuestionó la forma en que fue elaborado el proyecto de financiamiento por US$ 600 millones. Reclamó una convocatoria amplia a intendentes, legisladores nacionales, sindicatos y sectores productivos. “Este proyecto está mal encarado, acomódenlo y busquen consenso”, afirmó.