vocal por los padres

castiñll

VIDEO. El Calafate es la localidad donde las escuelas están en peor estado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/03/2025

Lo aseguró la vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación, Nahir Castillo, quien realizó una extensa recorrida por establecimientos educativos de El Calafate ante el requerimiento de padres y madres, que reclaman por el estado edilicio, y la constante suspensión de clases a causa de estos temas.

Captura de pantalla 2025-03-18 165953

Vocal por los Padres llega a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/03/2025

Nahir Castillo es la representante de padre y madres de alumnos de toda la provincia en el Consejo Provincial del Educación. Anunció que este miércoles recorrerá cuatro establecimientos educativos ante los reiterados reclamos sobre las condiciones edilicias.

iris rasgido

El viaje de la presidenta del CPE a Suiza generó fuertes críticas

Santa Cruz14/08/2024

Iris Rasgido participó con una comitiva en el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, que se desarrolló en Suiza. Para la Vocal por los padres es una “provocación y un agravio” el viaje ante los múltiples problemas que tiene que afrontar la cartera educativa.

    Las Más Leídas
    Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

    Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

    Hector Lara
    General15/12/2025

    Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

    WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

    Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

    Hector Lara
    El Calafate16/12/2025

    En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

    controadores

    Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

    Guillermo Pérez Luque
    General16/12/2025

    Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.