Prestadores de servicios

631918w850h500c.jpg

El Gobierno oficializó la desregulación del turismo en parques nacionales

Pablo Perret
El País26/03/2025

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles y compartida por el ministro Federico Sturzenegger que dijo entre otras cosas: "el caso del minitrekking sobre el Glaciar Perito Moreno es el ejemplo más claro de este modelo absurdo, donde una sola empresa con exclusividad, sin competencia, cobra hoy casi US$400 por una caminata de 4 horas”.

    Las Más Leídas
    WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

    El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

    Guillermo Pérez Luque
    General05/12/2025

    Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

    Captura de pantalla 2025-12-05 185544

    Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

    Pablo Perret
    Deportes05/12/2025

    La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

    WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

    Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate05/12/2025

    Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.