Comision Investigadora Huelgas

leyes promulgadas

Vidal promulgó varias leyes sancionadas por la Legislatura

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/08/2025

La creación de un Juzgado provincial que intervenga específicamente en infracciones de tránsito; el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del Cannabis Medicinal; La creación del Observatorio de Residuos generados por Industrias y Comercios, son algunas de las normativas que aprobó la Legislatura y que el Ejecutivo acompañó con un decreto de promulgación. También la Ley de Avistamiento de Cetáceos y la creación de una Comisión de investigación de delitos de lesa humanidad en relación a las Huelgas Patagónicas. En Ahora Calafate informamos oportunamente sobre todos estos temas. Accedé a la nota y lee de qué trata cada nueva ley.

Huelgas Patagonicas

Crean una comisión para investigar delitos de lesa humanidad en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/06/2025

Por unanimidad fue aprobada la ley que crea la Comisión de Investigación y Verificación de delitos de Lesa Humanidad, en relación a las Huelgas Patagónicas de 1920/21. El hijo del historiador Osvaldo Bayer y la hija del líder huelguista Antonio Soto, serán dos de sus integrantes, además de otros familiares de huelguistas fusilados, miembros de Mesa Provincial de las Huelgas y organismos provinciales y nacionales de Gobierno

    Las Más Leídas
    glaciar Luna Llena1

    El Glaciar bajo la luna: arranca la prueba piloto de una experiencia única en el Parque Nacional

    Guillermo Pérez Luque
    Turismo 03/11/2025

    Durante cinco noches consecutivas, agencias locales realizarán las primeras excursiones nocturnas al Glaciar Perito Moreno con luz de luna llena. La iniciativa, coordinada por la Intendencia del PN Los Glaciares en conjunto con agencias de turismo local y guías, busca sumar una nueva experiencia turística que ya despierta gran interés entre residentes, turistas y operadores de todo el mundo.