Agresores Sexuales

Registro agresores sexuales

SANTA CRUZ. El Gobierno reglamentó el Registro de Agresores Sexuales

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz16/06/2021

Dos años después de la sanción de la Ley, el Ejecutivo firmó el decreto de reglamentación. Las personas que tengan condenas por delitos contra la integridad sexual serán registradas por el Estado y deberán actualizar sus datos cada seis meses. La base de datos no será de acceso público, sino que quedará restringida al ámbito judicial.

argentina-oficializa-un-registro-nacional-de-adn-de-agresores-sexuales

Instan al Gobierno a reglamentar el Registro de Agresores Sexuales

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz17/05/2021

La ley que creó este registro de condenados por delitos sexuales se sancionó hace dos 2 años. El Poder Ejecutivo tenía un plazo de 90 días para reglamentarla, pero hasta ahora no lo hizo. “Estas cuestiones no pueden pasar en un estado de derecho”, reclamó uno de los impulsores de la ley. La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un pedido al Gobierno para que concrete la reglamentación, impulsado por el diputado Miñones.

    Las Más Leídas
    WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

    El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

    Guillermo Pérez Luque
    General05/12/2025

    Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

    pastillas droga

    Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

    Ahora Calafate - Infobae
    General05/12/2025

    La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor