Ahora Calafate Ahora Calafate

Registro de Agresores Sexuales. “Es una herramienta de seguridad ciudadana”

David Catrihuala, uno de los impulsores de la ley, celebró que finalmente el Ejecutivo provincial reglamentó la creación y funcionamiento de Registro de Condenados por delitos sexuales. Dijo que el Estado garantiza un seguimiento aún después del cumplimiento de la condena.

Actualidad - Santa Cruz 18/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En entrevista con FM DIMENSION, Catrihuala consideró que el Registro de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual (RePACIS) “es una herramienta de seguridad ciudadana”, mediante la cual el Estado se pone del lado de la víctima y su familia.

Como informó AHORA CALAFATE, el RePACIS fue reglamentado esta semana a través de un decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, dos años después de la sanción de la Ley que lo creó, y un mes después que la Legislatura le insistiera al Ejecutivo en la necesidad de su puesta en vigencia.

La persona que haya cumplido su condena deberá ser ingresada en el registro, asentando sus datos personales, domicilio, trabajo, características físicas, datos de la condena cumplida o en cumplimiento, entre otros. Estos datos figurarán durante 10 posteriores al cumplimiento de la condena o hasta el fallecimiento de la persona. 

Catrihuala consideró que este registro “significa que hay un seguimiento de las personas por parte del Estado, después de haber cumplido la condena”, y eso contribuye a la seguridad de la víctima.

Al hablar de temas pendientes, el impulsor de la Ley indicó en FM DIMENSION que le  hubiera gustado que se haya mantenido el artículo que impone la inhabilitación absoluta a trabajar en ámbitos donde el condenado tenga contacto con niños, niñas y adolescentes (instituciones educativas, clubes, bibliotecas, transportes escolares, etc). “Ese artículo fue vetado, y esperemos que sea materia de discusión a futuro”, agregó

Registro agresores sexualesSANTA CRUZ. El Gobierno reglamentó el Registro de Agresores Sexuales

LEE TAMBIEN

La Esperanza 1 [AUDIO FMD]

La Esperanza tendrá suministro de gas natural

Actualidad - Santa Cruz 16/09/2021

El paraje está muy cerca de los principales yacimientos de gas pero sus habitantes no tienen acceso y deben abastecerse con gas envasado. Entre los convenios que firmaron la gobernadora Alicia Kirchner y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, está la construcción de redes de gas para La Esperanza y para las localidades de Pico Truncado y Los Antiguos.

Las más leídas

yolanda y Coral Calafate

ULTIMO ADIÓS. Coral Calafate despide a Elsa

General - Sociedad 26/11/2021

Elsa Rodríguez, conocida vecina de El Calafate, falleció el mes pasado. Su hermana junto al grupo coral que integró realizarán un último adiós e invitan a amigos y conocidos. Bernd Ferstl y Fernanda Diaz Cordova, dos integrantes del Coral Calafate, hicieron pública la invitación y evocaron a Elsa.

Calafate Baila

Comenzó el “CALAFATE BAILA 2021"

General - Cultura 27/11/2021

Del encuentro de folklore que se realiza en el Anfiteatro del Bosque participan más de 500 bailarines de la Patagonia Sur. Hoy sábado a las 14 hs se realizará un desfile de delegaciones en la Av. Libertador y luego la segunda jornada de danzas. Gabriel Cita, del grupo La Gauchada, a cargo de la organización nos da detalles. MIRA EL PROGRAMA DE HOY

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Newsletter