
Registro de Agresores Sexuales. “Es una herramienta de seguridad ciudadana”
Guillermo Pérez LuqueEn entrevista con FM DIMENSION, Catrihuala consideró que el Registro de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual (RePACIS) “es una herramienta de seguridad ciudadana”, mediante la cual el Estado se pone del lado de la víctima y su familia.
Como informó AHORA CALAFATE, el RePACIS fue reglamentado esta semana a través de un decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, dos años después de la sanción de la Ley que lo creó, y un mes después que la Legislatura le insistiera al Ejecutivo en la necesidad de su puesta en vigencia.
La persona que haya cumplido su condena deberá ser ingresada en el registro, asentando sus datos personales, domicilio, trabajo, características físicas, datos de la condena cumplida o en cumplimiento, entre otros. Estos datos figurarán durante 10 posteriores al cumplimiento de la condena o hasta el fallecimiento de la persona.


Catrihuala consideró que este registro “significa que hay un seguimiento de las personas por parte del Estado, después de haber cumplido la condena”, y eso contribuye a la seguridad de la víctima.
Al hablar de temas pendientes, el impulsor de la Ley indicó en FM DIMENSION que le hubiera gustado que se haya mantenido el artículo que impone la inhabilitación absoluta a trabajar en ámbitos donde el condenado tenga contacto con niños, niñas y adolescentes (instituciones educativas, clubes, bibliotecas, transportes escolares, etc). “Ese artículo fue vetado, y esperemos que sea materia de discusión a futuro”, agregó






La Escuela Primaria 9 entre las primeras que recibirán conectividad satelital

Vidal defendió la nueva postulación de Albarracín: “En El Calafate dio vuelta el juzgado”

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

“Siempre buscamos estar a la vanguardia”: Patagonia Dreams mostró su apuesta tecnológica en la FIT

“Ecos del Fuego” abrió un debate sobre los incendios y la prevención en zonas vulnerables

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Santa Cruz acelera fuerte en Entre Ríos: los Collazo vuelven completos y El Calafate sigue con sus tres pilotos





