Jinete santacruceño premiado en el escenario mayor de Jesús María

Héctor Ramón Méndez, fue consagrado subcampeón en la categoría Gurupa, siendo este el mayor logro para Santa Cruz. Obtuvo un premio en efectivo y una rastra conmemorativa. Antes, el jinete de Los Antiguos volvió a lucirse en el desafío “Color y Coraje” en el que participan los mejores montadores y los mejores reservados.

Deportes15/01/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
mendez premiacion

La 58° edición de Jesús María va a quedar en el recuerdo del ambiente de la jineteada para la provincia de Santa Cruz. Esta fue de las mejores actuaciones de toda la delegación y especialmente por lo logrado por Héctor Ramón Méndez, que fue subcampeón en la categoría Gurupa Surera, algo inédito para la provincia

Méndez pudo completar sus montas en la mayoría de las noches, y en algunas de manera espectacular. Esa regularidad y destreza le permitió acumular 42.32 puntos y obtener el segundo lugar en la categoría.

Además le dio el derecho de participar de la última jornada: el desafío “Color y Coraje”, que se reserva a los 10 mejores montadores de cada categoría.

Allí jinete de Los Antiguos también se lució, ganándole al reservado "El Corazón Gaucho" de la Topilla El Cencerro. De esta manera redondeó una participación histórica para Santa Cruz en el campeonato internacional de Jesús María.

Anoche, antes del show central del Chaqueño Palavecino, se realizó la ceremonia de premiación a los tres primeros de cada categoría. Héctor Ramón Méndez fue consagrado oficialmente y se le entregaron dos premios en efectivo. Uno por 1.358.000 pesos de parte de la organización, y otro de 180.000 pesos (Premio “Alfredo Espíndola”), de parte de la Municipalidad de Jesús María.

Además recibió una rastra y cinto alegóricos del festival, que ocuparán un lugar principal entre los trofeos ganados por el antigüense, y es testimonio de la histórica participación de Santa Cruz 

Te puede interesar
598796050_122301489068191087_3377983587614556646_n

Culminaron los Juegos de la Araucania y Santa Cruz terminó 9no en la clasificación general

Pablo Perret
Deportes12/12/2025

Este jueves fue la última jornada donde nuevamente la natación y el atletismo sumaron mas medallas. También aportó una medalla el judo mientras que en los deportes colectivos el básquet masculino fue el único con podio. El fútbol femenino y masculino terminó quinto. El Calafate aporto once deportistas y dos entrenadores en esta edición. TODOS LOS CALAFATEÑOS. TABLA DE POSICIONES. TABLA DE MEDALLAS.

20251101_152946

Gran Premio Coronación "98 Aniversario de El Calafate"

Pablo Perret
Deportes11/12/2025

Este fin de semana se corre la última fecha del campeonato del automovilismo de la villa turística. En la categoría 800cc está definido el campeonato pero hay que saber como terminan el resto de los pilotos. En la Volkswagen - Fiat 1600cc Unificada dos pilotos llegan con chances de ser campeones. CRONOGRAMA.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.