Avanza el plan municipal de pavimentación en El Calafate

Fue habilitada la avenida clave para la vinculación del barrio Villa Parque Los Glaciares con el acceso a la localidad. Previamente debió hacerse la red troncal de cloacas. Mientras avanza el plan de 100 cuadras anunciado el año pasado, el Municipio gestiona la compra de más insumo para fabricar asfalto y maquinaria para pavimentar.

La Secretaria de Planeamiento y Urbanismo habilitó este mediodía uno de los carriles de la avenida “Flores de la Patagonia”, la principal vinculación del barrio Villa Parque Los Glaciares, situado en el Este del ejido urbano.

Esta obra está incluida en el Plan de 100 cuadras anunciado por el Intendente Javier Belloni el año pasado, y que se ejecuta con maquinaria y personal municipal. El insumo es el asfalto fabricado en la propia planta que tiene el Municipio de El Calafate.

OBRA PÚBLICA. Detalles del Plan de Pavimentación de 100 Cuadras en El Calafate

La obra de la avenida “Flores de la Patagonia” se está ejecutando en aproximadamente 20 cuadras entre ambas vías.  Hoy se habilitó la circulación en una sola mano. El Municipio informó que podrá circular por allí en doble sentido hasta que esté finalizada la pavimentación de la otra mano.

En los próximos días la empresa constructora continuará trabajando en el otro carril, en el cual ya se están realizando los últimos  trabajos de movimiento y preparación del suelo, para la posterior aplicación de la carpeta asfáltica. Un boulevard separa las dos manos.

Para poder concretar el asfalto en esa avenida en particular el Municipio previamente debió realizar la instalación de la red troncal de cloacales. La obra incluyó las acometidas a cada lote.

Se puso en marcha la Planta municipal de Asfalto

Ahora Calafate pudo saber que mientras avanza el plan de 100 cuadras, el gobierno local se encuentra en la gestión de compra de mas cemento asfáltico, insumo básico para la fabricación. Además se adquirirá nueva maquinaria: un rodillo compactador doble liso, con una inversión aproximada de $ 16 millones     

 

Te puede interesar

Masiva manifestación de policías, bomberos y penitenciarios en El Calafate en reclamo de mejoras salariales

Efectivos en actividad, retirados, familiares y allegados participaron de una nutrida movilización que recorrió parte de la avenida Libertador. La protesta se realizó en simultáneo en distintas localidades de Santa Cruz, mientras mañana continuará la negociación salarial con el Gobierno Provincial.
 

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.

Lo sorprendieron robando herramientas de una obra

Un vecino alertó a la Policía al observar a un hombre forzando la puerta de una vivienda. Los efectivos llegaron rápidamente y lo encontraron dentro del inmueble cuando intentaba llevarse herramientas y materiales de construcción.