Avanza el plan municipal de pavimentación en El Calafate

Fue habilitada la avenida clave para la vinculación del barrio Villa Parque Los Glaciares con el acceso a la localidad. Previamente debió hacerse la red troncal de cloacas. Mientras avanza el plan de 100 cuadras anunciado el año pasado, el Municipio gestiona la compra de más insumo para fabricar asfalto y maquinaria para pavimentar.

La Secretaria de Planeamiento y Urbanismo habilitó este mediodía uno de los carriles de la avenida “Flores de la Patagonia”, la principal vinculación del barrio Villa Parque Los Glaciares, situado en el Este del ejido urbano.

Esta obra está incluida en el Plan de 100 cuadras anunciado por el Intendente Javier Belloni el año pasado, y que se ejecuta con maquinaria y personal municipal. El insumo es el asfalto fabricado en la propia planta que tiene el Municipio de El Calafate.

OBRA PÚBLICA. Detalles del Plan de Pavimentación de 100 Cuadras en El Calafate

La obra de la avenida “Flores de la Patagonia” se está ejecutando en aproximadamente 20 cuadras entre ambas vías.  Hoy se habilitó la circulación en una sola mano. El Municipio informó que podrá circular por allí en doble sentido hasta que esté finalizada la pavimentación de la otra mano.

En los próximos días la empresa constructora continuará trabajando en el otro carril, en el cual ya se están realizando los últimos  trabajos de movimiento y preparación del suelo, para la posterior aplicación de la carpeta asfáltica. Un boulevard separa las dos manos.

Para poder concretar el asfalto en esa avenida en particular el Municipio previamente debió realizar la instalación de la red troncal de cloacales. La obra incluyó las acometidas a cada lote.

Se puso en marcha la Planta municipal de Asfalto

Ahora Calafate pudo saber que mientras avanza el plan de 100 cuadras, el gobierno local se encuentra en la gestión de compra de mas cemento asfáltico, insumo básico para la fabricación. Además se adquirirá nueva maquinaria: un rodillo compactador doble liso, con una inversión aproximada de $ 16 millones     

 

Te puede interesar

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.