Aeropuerto de El Calafate tendrá su primer vuelo regular internacional
Aerolíneas Argentinas anunció un vuelo entre San Pablo y El Calafate, con escala en Córdoba. Es el primer vuelo regular proveniente del exterior, desde que se internacionalizó el aeropuerto. Comenzará a operar el 4 de julio con una frecuencia de dos vuelos por semana. Al hacer el anuncio el Intendente Javier Belloni agradeció a CFK
Aerolíneas Argentinas sumará una nueva ruta a su oferta de vuelos entre Brasil y la Argentina siguiendo el plan de aumentar la oferta con el país vecino para impulsar el turismo receptivo.
Desde julio, la empresa aérea de bandera tendrá una nueva ruta que conectará San Pablo – Córdoba – El Calafate, con una frecuencia de dos vuelos por semana los días lunes y viernes. La operación será llevada a cabo con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros.
Se trata del primer vuelo regular procedente del exterior que recibe el aeropuerto de El Calafate, desde que se convirtió en internacional, en marzo de 2021. Antes y después de eso se recibieron vuelos internacionales pero nunca en forma regular.
Los días lunes, los aviones despegarán desde San Pablo a las 08:30 horas con arribo a Córdoba a las 11:35 hs para luego despegar a las 13:05 hacia El Calafate, donde aterrizarán cerca de las 16:25 horas. Mientras tanto, los viernes la partida desde San Pablo serán a las 10:30 horas y llegarán a El Calafate a las 18:25 horas aproximadamente.
En tanto que, los regresos están previsto también los días lunes y viernes con horario de partida desde El Calafate a las 11:45, arribo a Córdoba a las 15:05 y llegada a San Pablo para las 19:20 horas.
“Es una gran noticia poder confirmar esta ruta que tiene como objetivo principal seguir alimentando la red de vuelos desde Brasil, con un trazado que combina el perfil corporativo con el turístico y que forma parte del esquema de vuelos que hemos venido anunciando con el objetivo de potenciar el trafico regional”, dijo Pablo Ceriani, presidente y titular de Aerolíneas Argentinas.
Al hacer el anuncio en sus redes sociales, el Intendente Javier Belloni agradeció “especialmente a la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner por ayudarnos a conectar a El Calafate”.
La apuesta de Aerolíneas Argentinas se debe a la seguridad de que los viajeros brasileños querrán venir a la Argentina en busca de destinos de invierno.
Te puede interesar
Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa
Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda
Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores
Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.