Se anuncia oficialmente el hallazgo de un nuevo dinosaurio en Santa Cruz

El Dr. Fernando Novas y su equipo realizarán en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, la presentación del nuevo dinosaurio carnívoro, cuyos huesos fosilizados fueron encontrados en un yacimiento al sur de El Calafate.

Semanas atrás Ahora Calafate daba el adelanto del hallazgo de fósiles de un nuevo dinosaurio carnívoro, al sur de El Calafate. 

El propio paleontólogo Fernando Novas anunciaba la primicia en entrevista con FM Dimensión y contaba que hacia fin de abril se haría el anuncio oficial con la publicación en una revista científica.

ADELANTO. Un nuevo dinosaurio fue descubierto al sur de El Calafate

Finalmente se anunció que mañana miércoles a las 11 horas, Novas y su equipo realizarán la presentación  del nuevo dinosaurio carnívoro en un acto que se realizará en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, de la Ciudad de Buenos Aires.

Novas trabaja en el Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Reptiles Fósiles de ese museo, y allí están bajo estudio esos y otros tantos restos fósiles hallados en el yacimiento ubicado al sur de El Calafate.

Mañana se conocerá el nombre oficial y las características de este primer dinosaurio carnívoro encontrado en esa zona, situada en la parte alta de las estancias Anita y Altavista. 

“Nos estaba faltando descubrir a los que completan la cadena alimenticia y en marzo de 2020 descubrimos a este dinosaurio depredador”, había dicho Novas en FM Dimensión.

Cuando terminen los trabajos de investigación, todos los fósiles encontrados serán devueltos a la provincia de Santa Cruz, y quedarán bajo resguardo de la Dirección de Patrimonio. 

Te puede interesar

Primera vacuna argentina contra el melanoma: “Fueron 30 años de trabajo, la vacuna existe y empieza a aplicarse”, destacó José Mordoh

El investigador emérito del Instituto Leloir y referente del Centro de Investigaciones Oncológicas de la Fundación Cáncer celebró la presentación oficial de la primera vacuna argentina contra el melanoma, el cáncer de piel más agresivo. El desarrollo, único en el mundo, demandó tres décadas de trabajo y ya puede aplicarse en el Hospital Marie Curie, donde funcionará el primer centro piloto.

Rutas ancestrales: nuevo estudio redefine la comprensión de la movilidad humana en la Patagonia

El trabajo de especialistas del CONICET demuestra el rol fundamental que jugaron la navegación y el tránsito acuático en la expansión de los antiguos grupos cazadores-recolectores que habitaron la región.

"Como explorar otro planeta". En vivo la misión para descubrir los secretos del Atlántico Sur

Una expedición liderada por científicos argentinos y con tecnología de vanguardia del Schmidt Ocean Institute, explora por primera vez en detalle el cañón submarino de Mar del Plata, un ecosistema de hasta 3.900 metros de profundidad que alberga especies desconocidas y revela el impacto de la contaminación en las profundidades marinas. Las imágenes se pueden ver en vivo y en alta definición