Deportes Por: Pablo Perret27/04/2022

El Calafate Hockey presente en el torneo “Freddy Amatte”

El equipo de la villa turística participó de este campeonato de hockey pista en la categoría intermedia que organiza el Club Hispano Americano cada año.

El fin de semana en el Gimnasio del Club Hispano Americano, se jugó el torneo “Freddy Amatte” que organiza esa institución de Río Gallegos. 

El Club Calafate Hockey viajo y participó del mismo en la categoría intermedia con jugadoras de mamis e intermedia, y así armaron un equipo para poder viajar, participar y jugar del mismo.

En la categoría intermedia estuvieron presentes Hispano y Boxing (Río Gallegos), Calafate Hockey Club y Tercer Tiempo de Río Gallegos.

El ganador del torneo fue Hispano Americano que le ganó la final al Boxing Club, después que en una de las semifinales, El Calafate Hockey lo ganaba 3 a 1, luego descontó y empato Boxing y faltando diez segundos convirtió el cuarto gol y las chicas de El Calafate no pudieron llegar a la final.

Calafate Hockey estuvo conformado por Andrea Suarez, Jimena Castillo, Sabrina Losada, Belén Herrera, Catherine Adana, Macarena Piñeiro, Eugenia Acosta y Pía Castillo. Dt: Braian Céspedes.

En total jugaron cinco partidos entre los dos días y fue un evento deportivo y social donde las chicas calafateños estuvieron contentas por salir terceras

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Los chalteños Tomás Odell y Pedro Odell repiten ‘Royal Flush’ al Fitz Roy

La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

En El Calafate se fundó el primer equipo de Newcom Adaptado del país

El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.

La Redonda CAMPEÓN del Futsal AFA en Tres Lagos

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.