Aeropuerto de El Calafate sigue batiendo sus récords de pasajeros

Por primera vez el mes de abril supera la barrera de los 30 mil pasajeros embarcados hacia diferentes destinos. A su vez estamos ante el mejor primer cuatrimestre de la historia del aeropuerto internacional.

En el reciente congreso de agentes de viajes realizado en El Calafate se mostraron estadísticas que reflejan que en varias ciudades turísticas del país la pasada temporada alta mostró números similares a los previos a la Pandemia.

En ejemplo de ello es El Calafate. Los datos estadísticos que se toman en cuenta son los de ocupación hotelera, visitantes al Parque Nacional Los Glaciares y embarques en el aeropuerto. Éstos últimos indican que las cifras inclusive superan a los de antes de la irrupción del Covid-19, y dan una muestra de la recuperación que vivió la actividad.

Por primera vez en su historia el aeropuerto de El Calafate superó la barrera de los 30 mil embarques durante el mes de abril. Datos oficiales suministrados por la firma London Supply, administradora del aeropuerto, indican que fueron exactamente 30.620 los pasajeros que partieron desde la capital nacional de los Glaciares hacia otros destinos.

Se convirtió en el mejor Abril de la historia. Hasta ahora ese record lo tenía abril de 2019, con 25.399 embarques. Similar record obtuvo el mes pasado, que fue el mejor Marzo hasta al momento.

EL CALAFATE. El Aeropuerto tuvo el mejor marzo de su historia

Otro dato analizado por Ahora Calafate es que estamos frente al mejor primer cuatrimestre de la historia del Aeropuerto. Desde el 01 de enero al 30 de abril partieron desde el “Cte Armando Tola” 153.465 personas. Nunca antes se había quebrado la marca de los 150 mil.

En el sector turístico son optimistas en cuanto a la proyección para el presente mes y los próximos por venir. Aún hay varias reservas del Pre Viaje 2, además se reactiva paulatinamente la llegada de turistas extranjeros. Hay buenas perspectivas para las vacaciones de invierno y se espera la llegada de la tercera edición del Pre Viaje, que está previsto para el último cuatrimestre del año.        

Te puede interesar

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES

Embajador de EEUU. “Feliz de estar en El Calafate”

En el segundo día de visita a Santa Cruz, Marc Stanley, representante del gobierno norteamericano en la Argentina, visitó el PN Monte León y luego llegó a El Calafate donde fue recibido por el Intendente y la secretaria de Turismo. EEUU ocupa el tercer lugar en el ranking de visitantes extranjeros a El Calafate

Consejo Agrario habilitó la “Caza Deportiva” de pumas, zorros y guanacos

Está vigente desde el 1° de abril hasta el 31 de agosto. Quienes se habiliten podrán cazar hasta dos guanacos por día: También establece cupos semanales para depredadores autóctonos. No hay límites para especies exóticas (visón, liebre europea, etc).

Parque Patagonia. La educación ambiental en acción

El programa de Exploradores, una iniciativa de educación ambiental del noroeste santacruceño, ha cautivado la atención y el entusiasmo tanto de la comunidad local como de visitantes. Este verano 2024, por tercer año consecutivo, 150 niños y niñas de 10 a 14 años de Perito Moreno y Los Antiguos participaron en esta experiencia transformadora.