Aeropuerto de El Calafate sigue batiendo sus récords de pasajeros

Por primera vez el mes de abril supera la barrera de los 30 mil pasajeros embarcados hacia diferentes destinos. A su vez estamos ante el mejor primer cuatrimestre de la historia del aeropuerto internacional.

En el reciente congreso de agentes de viajes realizado en El Calafate se mostraron estadísticas que reflejan que en varias ciudades turísticas del país la pasada temporada alta mostró números similares a los previos a la Pandemia.

En ejemplo de ello es El Calafate. Los datos estadísticos que se toman en cuenta son los de ocupación hotelera, visitantes al Parque Nacional Los Glaciares y embarques en el aeropuerto. Éstos últimos indican que las cifras inclusive superan a los de antes de la irrupción del Covid-19, y dan una muestra de la recuperación que vivió la actividad.

Por primera vez en su historia el aeropuerto de El Calafate superó la barrera de los 30 mil embarques durante el mes de abril. Datos oficiales suministrados por la firma London Supply, administradora del aeropuerto, indican que fueron exactamente 30.620 los pasajeros que partieron desde la capital nacional de los Glaciares hacia otros destinos.

Se convirtió en el mejor Abril de la historia. Hasta ahora ese record lo tenía abril de 2019, con 25.399 embarques. Similar record obtuvo el mes pasado, que fue el mejor Marzo hasta al momento.

EL CALAFATE. El Aeropuerto tuvo el mejor marzo de su historia

Otro dato analizado por Ahora Calafate es que estamos frente al mejor primer cuatrimestre de la historia del Aeropuerto. Desde el 01 de enero al 30 de abril partieron desde el “Cte Armando Tola” 153.465 personas. Nunca antes se había quebrado la marca de los 150 mil.

En el sector turístico son optimistas en cuanto a la proyección para el presente mes y los próximos por venir. Aún hay varias reservas del Pre Viaje 2, además se reactiva paulatinamente la llegada de turistas extranjeros. Hay buenas perspectivas para las vacaciones de invierno y se espera la llegada de la tercera edición del Pre Viaje, que está previsto para el último cuatrimestre del año.        

Te puede interesar

Letras, emoción y comunidad: así se vivió “Portal de Palabras”

El pasado jueves 19 de marzo, la localidad de El Calafate fue escenario de una propuesta cultural que convocó a amantes de la lectura y la escritura. Bajo el nombre “Portal de Palabras”, el Taller Literario Calafate organizó un encuentro que combinó literatura, música y gastronomía en un ambiente cálido y participativo.

Doble impulso al hidrógeno: reunión en Santa Cruz y proyecto de ley en el Congreso

Dos noticias involucran a esta fuente de energía limpia. Por un lado, se convocó a una nueva reunión de la Mesa Provincial del Hidrógeno, que será en Río Gallegos, mientras que en el Congreso de la Nación ingresó un proyecto de ley para promover este sector estratégico.
 

Fotografías y libros prohibidos: una muestra para mantener viva la memoria en Rio Gallegos

En la ciudad de Río Gallegos quedó inaugurada este viernes 20 de marzo la muestra fotográfica “Memoria en Imágenes”, una propuesta que conmemora los 50 años del golpe militar de 1976 y busca mantener viva la memoria colectiva. Fotografías, imágenes y libros censurados durante la dictadura componen el recorrido.