Jetsmart mantendrá vuelos a El Calafate durante todo el año

“A El Calafate lo vemos como un destino anual, podemos tener mas o menos frecuencias según la temporada, pero la idea es nunca cortar los vuelos”, dijo el gerente comercial de JetsMart. En entrevista con Ahora Calafate también se refirió al decreto del gobierno nacional que impone un piso mínimo de tarifas áreas, lo que perjudica a las Low Cost. “Estamos en contra de cualquier regulación sobre las tarifas”, dijo Darío Ratinoff.

La empresa JetSmart confirmó que mantendrá sus vuelos a El Calafate durante todo el año. Asi lo hizo saber su gerente comercial Darío Ratinoff, quien admitió que se quedaron cortos con la cantidad de vuelos programados en la pasada temporada alta.

En entrevista con Ahora Calafate el directivo hizo un balance muy positivo de la frecuencia. “Diría que nos quedamos cortos porque fue una gran temporada que se estiró hasta fines de abril”, afirmó.

“A El Calafate lo vemos como un destino anual. Podemos tener mas o menos frecuencias según la temporada, pero la idea es nunca tratar de cortar los vuelos”, agregó Ratinoff.

Actualmente JetSmart tiene programados tres vuelos semanales, los lunes, viernes y domingo. Y a partir de octubre se agregará una cuarta frecuencia, los días miércoles.

El directivo explicó que esa misma idea tenían el año pasado, pero durante el mes de julio desprogramaron los vuelos. “El año pasado había otro contexto con la particularidad de que empezó la segunda ola”, acotó

JetSmart dice que levantó sus vuelos “producto de la Pandemia”

Bandas tarifarias

En la entrevista con Ahora Calafate, el gerente comercial fue consultado por la postura que tiene la empresa ante el decreto de diciembre del año pasado mediante el cual el Gobierno fijó hasta junio el plazo para fijar tarifas mínimas y máximas en los pasajes aéreos de cabotaje. Esto es que las low cost no podrán cobrar menos que lo que impone el Estado como piso tarifario.

“Estamos en contra de cualquier regulación sobre las tarifas. Hoy hay un mercado sub-ofertado y no sobre-ofertado como argumenta el decreto”, afirmó Ratinoff.

El directivo de JetSmart se mostró “bastante preocupados pero no queda otra que esperar. Logicamente nuestra posición es contraria”, acotó. “Esperemos que esto no impida que más gente pueda llegar a este destino”, manifestó en relación al impacto que esta medida pueda tener sobre destinos como El Calafate

 

Te puede interesar

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Marzo 2024 fue el tercer mes en la historia del aeropuerto en cantidad de pasajeros

Con 55.200 pasajeros embarcados, el pasado mes ocupa un lugar el podio del ranking del aeropuerto. Es además el 25° mes consecutivo en que se bate récord de movimiento. La conexión Ushuaia El Calafate fue la de mayor porcentaje de ocupación en todo el pais. Informe completo.

Ianni: “El DNU dejó a la actividad turística en un vacío legal”

La diputada Ana María Ianni se expresó en la reunión constitutiva de la Comisión de Turismo donde fue designada a cargo de la Secretaría. “Hoy los turistas están desprotegidos, y estamos frente a una situación de competencia desleal” afirmó la legisladora

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.