Deportes Por: Pablo Perret22/05/2022

Ushuaia Rugby Club CAMPEON, ECRHC quintas.

Tanto en Damas como en Caballeros Mayores el equipo del fin del mundo fue el ganador del Torneo de Mayores “A” de hockey pista de la Argentina. Las chicas de El Calafate Rugby y Hockey Club terminaron 5tas. Las Cachañas de El Chalten culminaron cuartas y los Espartanos quintos. Tres jugadoras y dos jugadores de El Calafate fueron convocados a la preselección argentina.

Este domingo culminó el Campeonato Argentino “A” de Hockey Pista Mayores Damas y Caballeros en Ushuaia Tierra del Fuego con los últimos partidos finales del torneo.

Así El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) ganó por el quinto puesto al empatar 5 a 5 con el Club Cordillerano de Esquel donde los goles fueron conseguidos por, 2 de Dana Zamora, 2 de Camila Inostroza  y el restante de Tamara Altamirano. Conesa igualdad se definió por penales australianos y venció 3 a 2 con goles de Dana Zamora, Tamara Altamirano y Morena Arancibia, mientras Florencia Scamperti atajo un penal terminando quintas en el torneo.

Por su parte Las Cachañas de El Chalten por el tercer puesto cayeron ante Colegio del Sur 8 a 3 quedando cuartas en el certamen.

Ushuaia Rugby Club es el nuevo campeón, ya que las chicas de esa institución fueguina ganaron 6 a 2 la final ante Los Ñires.

Así las posiciones finales fueron las siguientes:

1º Ushuaia Rugby Club  
 
2º Los Ñires Hockey club
 
3º Club Colegio del Sur
 
4º Deportivo Chalten
 
5º Calafate Rugby & Hockey Club
 
6º CLUB CORDILLERANO ESQUEL
 
7º Hispano Americano
 
8º Boxing Club
Por su parte en Caballeros, El Club Social y Deportivo El Chalten quedó quinto al ganarle al club Colegio del Sur por 6 a 2.

El campeón de esta rama fue también Ushuaia Rugby Club que venció en la final al Club Cauquén por 6 a 2 y ganó el torneo.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

1º Ushuaia Rugby Club  
 
2º CLUB CAUQUEN
 
3º ANDINO HOCKEY CLUB
 
4º Boxing Club
 
5º Deportivo Chalten
 
6º Club Colegio del Sur
 
7º UAKEN
 
8º Los Ñires Hockey club

ESTOS SON LAS Y LOS CONVOCADOS A LA PRESELECCIÓN NACIONAL

Tambien este domingo se confirmó la lista de jugadoras preseleccionadas a la Selección Argentina de Hockey Pista que entrenarán desde mañana en Ushuaia.

Entre las chicas fueron convocadas la arquera Irina García, Agustina D’Hers y Florencia D’Hers que no regresan con el plantel y se quedan a entrenar en el fin del mundo.

Por su parte los varones convocados son, Nehuen Ayala y Santiago Morón que los dos están jugando en Buenos Aires y viajan esta madrugada a Tierra del Fuego
 
 

Te puede interesar

Ian Davidson Subcampeón junior en singles y dobles en Punta del Este

El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

El domingo se cierra campeonato de Mountain Bike "Aldo Aciar"

Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.

Múltiple campeona de Natación en Aguas Abiertas participará de “La Vuelta a la Isla Solitaria”

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.