Ushuaia Rugby Club CAMPEON, ECRHC quintas.

Tanto en Damas como en Caballeros Mayores el equipo del fin del mundo fue el ganador del Torneo de Mayores “A” de hockey pista de la Argentina. Las chicas de El Calafate Rugby y Hockey Club terminaron 5tas. Las Cachañas de El Chalten culminaron cuartas y los Espartanos quintos. Tres jugadoras y dos jugadores de El Calafate fueron convocados a la preselección argentina.

Deportes 22/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
ECRHC Quintas

Este domingo culminó el Campeonato Argentino “A” de Hockey Pista Mayores Damas y Caballeros en Ushuaia Tierra del Fuego con los últimos partidos finales del torneo.

Así El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) ganó por el quinto puesto al empatar 5 a 5 con el Club Cordillerano de Esquel donde los goles fueron conseguidos por, 2 de Dana Zamora, 2 de Camila Inostroza  y el restante de Tamara Altamirano. Conesa igualdad se definió por penales australianos y venció 3 a 2 con goles de Dana Zamora, Tamara Altamirano y Morena Arancibia, mientras Florencia Scamperti atajo un penal terminando quintas en el torneo.

Por su parte Las Cachañas de El Chalten por el tercer puesto cayeron ante Colegio del Sur 8 a 3 quedando cuartas en el certamen.

Ushuaia Rugby Club es el nuevo campeón, ya que las chicas de esa institución fueguina ganaron 6 a 2 la final ante Los Ñires.

Así las posiciones finales fueron las siguientes:

1º Ushuaia Rugby Club  
 
2º Los Ñires Hockey club
 
3º Club Colegio del Sur
 
4º Deportivo Chalten
 
5º Calafate Rugby & Hockey Club
 
6º CLUB CORDILLERANO ESQUEL
 
7º Hispano Americano
 
8º Boxing Club
Por su parte en Caballeros, El Club Social y Deportivo El Chalten quedó quinto al ganarle al club Colegio del Sur por 6 a 2.

El campeón de esta rama fue también Ushuaia Rugby Club que venció en la final al Club Cauquén por 6 a 2 y ganó el torneo.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

1º Ushuaia Rugby Club  
 
2º CLUB CAUQUEN
 
3º ANDINO HOCKEY CLUB
 
4º Boxing Club
 
5º Deportivo Chalten
 
6º Club Colegio del Sur
 
7º UAKEN
 
8º Los Ñires Hockey club

ESTOS SON LAS Y LOS CONVOCADOS A LA PRESELECCIÓN NACIONAL

Agustina y Florencia D´hers

Tambien este domingo se confirmó la lista de jugadoras preseleccionadas a la Selección Argentina de Hockey Pista que entrenarán desde mañana en Ushuaia.

Entre las chicas fueron convocadas la arquera Irina García, Agustina D’Hers y Florencia D’Hers que no regresan con el plantel y se quedan a entrenar en el fin del mundo.

Por su parte los varones convocados son, Nehuen Ayala y Santiago Morón que los dos están jugando en Buenos Aires y viajan esta madrugada a Tierra del Fuego
 
 

Te puede interesar
2ce5471c-af2b-4f60-87a4-f8b08a507b3e

Torneo de Handball en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 11/07/2024

La Escuela Maca Tobiano handball femenino esta organizando este mes un torneo de Primera Damas y Caballeros buscando recaudar fondos para un viaje a San Martín de Los Andes.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.