Ushuaia Rugby Club CAMPEON, ECRHC quintas.

Tanto en Damas como en Caballeros Mayores el equipo del fin del mundo fue el ganador del Torneo de Mayores “A” de hockey pista de la Argentina. Las chicas de El Calafate Rugby y Hockey Club terminaron 5tas. Las Cachañas de El Chalten culminaron cuartas y los Espartanos quintos. Tres jugadoras y dos jugadores de El Calafate fueron convocados a la preselección argentina.

Deportes 22/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
ECRHC Quintas

Este domingo culminó el Campeonato Argentino “A” de Hockey Pista Mayores Damas y Caballeros en Ushuaia Tierra del Fuego con los últimos partidos finales del torneo.

Así El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) ganó por el quinto puesto al empatar 5 a 5 con el Club Cordillerano de Esquel donde los goles fueron conseguidos por, 2 de Dana Zamora, 2 de Camila Inostroza  y el restante de Tamara Altamirano. Conesa igualdad se definió por penales australianos y venció 3 a 2 con goles de Dana Zamora, Tamara Altamirano y Morena Arancibia, mientras Florencia Scamperti atajo un penal terminando quintas en el torneo.

Por su parte Las Cachañas de El Chalten por el tercer puesto cayeron ante Colegio del Sur 8 a 3 quedando cuartas en el certamen.

Ushuaia Rugby Club es el nuevo campeón, ya que las chicas de esa institución fueguina ganaron 6 a 2 la final ante Los Ñires.

Así las posiciones finales fueron las siguientes:

1º Ushuaia Rugby Club  
 
2º Los Ñires Hockey club
 
3º Club Colegio del Sur
 
4º Deportivo Chalten
 
5º Calafate Rugby & Hockey Club
 
6º CLUB CORDILLERANO ESQUEL
 
7º Hispano Americano
 
8º Boxing Club
Por su parte en Caballeros, El Club Social y Deportivo El Chalten quedó quinto al ganarle al club Colegio del Sur por 6 a 2.

El campeón de esta rama fue también Ushuaia Rugby Club que venció en la final al Club Cauquén por 6 a 2 y ganó el torneo.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

1º Ushuaia Rugby Club  
 
2º CLUB CAUQUEN
 
3º ANDINO HOCKEY CLUB
 
4º Boxing Club
 
5º Deportivo Chalten
 
6º Club Colegio del Sur
 
7º UAKEN
 
8º Los Ñires Hockey club

ESTOS SON LAS Y LOS CONVOCADOS A LA PRESELECCIÓN NACIONAL

Agustina y Florencia D´hers

Tambien este domingo se confirmó la lista de jugadoras preseleccionadas a la Selección Argentina de Hockey Pista que entrenarán desde mañana en Ushuaia.

Entre las chicas fueron convocadas la arquera Irina García, Agustina D’Hers y Florencia D’Hers que no regresan con el plantel y se quedan a entrenar en el fin del mundo.

Por su parte los varones convocados son, Nehuen Ayala y Santiago Morón que los dos están jugando en Buenos Aires y viajan esta madrugada a Tierra del Fuego
 
 

Te puede interesar
nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

C3EB334C-F2A7-40CB-93E1-7F27C94F1EBC

Futsal Femenino: inscripciones abiertas en Macá Tobiano Deportes

Hector Lara
Deportes 02/03/2024

La escuela de deportes Macá Tobiano, que funciona en el gimnasio de la EPP 73, continua con su convocatoria abierta para jugadoras de Futsal femenino, los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 hs. Desde FM Dimensión hablamos con el Profesor Marcos Herrera a cargo del equipo, quien extiende la invitación a todas las interesadas y nos comenta sobre el presente de este deporte en El Calafate.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.