Ahora Calafate Ahora Calafate

Ushuaia Rugby Club CAMPEON, ECRHC quintas.

Tanto en Damas como en Caballeros Mayores el equipo del fin del mundo fue el ganador del Torneo de Mayores “A” de hockey pista de la Argentina. Las chicas de El Calafate Rugby y Hockey Club terminaron 5tas. Las Cachañas de El Chalten culminaron cuartas y los Espartanos quintos. Tres jugadoras y dos jugadores de El Calafate fueron convocados a la preselección argentina.

Deportes 22/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
ECRHC Quintas

Este domingo culminó el Campeonato Argentino “A” de Hockey Pista Mayores Damas y Caballeros en Ushuaia Tierra del Fuego con los últimos partidos finales del torneo.

Así El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) ganó por el quinto puesto al empatar 5 a 5 con el Club Cordillerano de Esquel donde los goles fueron conseguidos por, 2 de Dana Zamora, 2 de Camila Inostroza  y el restante de Tamara Altamirano. Conesa igualdad se definió por penales australianos y venció 3 a 2 con goles de Dana Zamora, Tamara Altamirano y Morena Arancibia, mientras Florencia Scamperti atajo un penal terminando quintas en el torneo.

Por su parte Las Cachañas de El Chalten por el tercer puesto cayeron ante Colegio del Sur 8 a 3 quedando cuartas en el certamen.

Ushuaia Rugby Club es el nuevo campeón, ya que las chicas de esa institución fueguina ganaron 6 a 2 la final ante Los Ñires.

Así las posiciones finales fueron las siguientes:

1º Ushuaia Rugby Club  
 
2º Los Ñires Hockey club
 
3º Club Colegio del Sur
 
4º Deportivo Chalten
 
5º Calafate Rugby & Hockey Club
 
6º CLUB CORDILLERANO ESQUEL
 
7º Hispano Americano
 
8º Boxing Club
Por su parte en Caballeros, El Club Social y Deportivo El Chalten quedó quinto al ganarle al club Colegio del Sur por 6 a 2.

El campeón de esta rama fue también Ushuaia Rugby Club que venció en la final al Club Cauquén por 6 a 2 y ganó el torneo.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

1º Ushuaia Rugby Club  
 
2º CLUB CAUQUEN
 
3º ANDINO HOCKEY CLUB
 
4º Boxing Club
 
5º Deportivo Chalten
 
6º Club Colegio del Sur
 
7º UAKEN
 
8º Los Ñires Hockey club

ESTOS SON LAS Y LOS CONVOCADOS A LA PRESELECCIÓN NACIONAL

Agustina y Florencia D´hers

Tambien este domingo se confirmó la lista de jugadoras preseleccionadas a la Selección Argentina de Hockey Pista que entrenarán desde mañana en Ushuaia.

Entre las chicas fueron convocadas la arquera Irina García, Agustina D’Hers y Florencia D’Hers que no regresan con el plantel y se quedan a entrenar en el fin del mundo.

Por su parte los varones convocados son, Nehuen Ayala y Santiago Morón que los dos están jugando en Buenos Aires y viajan esta madrugada a Tierra del Fuego
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter