Acción para promocionar el vuelo de São Paulo a El Calafate

Operadores turísticos brasileños conocieron atractivos y servicios de El Calafate. Es una de las acciones ante la implementación del primer vuelo internacional regular que recibirá El Calafate, a partir del 4 de julio.

Alexis Simunovic - Secretario de Turismo de El Calafate

El pasado viernes al mediodía arribó a El Calafate un grupo de operadores turísticos mayoristas de Brasil, invitados para conocer los atractivos turísticos y los servicios de alojamiento, excursiones y gastronómicos que ofrece la “Capital Nacional de Los Glaciares”.

El FAM Tour estuvo integrado por Poliana De Oliveira Jardim (DIVERSA), Elaine Dos Santos Veiga (AGAXTUR),  Lisandro Vasconcelos (BWT), Maria do Socorro Monteiro de Melo (AMBIENTAL), Claudia Cristina Augusto Ribeiro (PISA), Erica Kamura Braz (FLOT), Ana Paula Lopes Peixoto (KANGAROO), Juliana Rodrigues Moreira (TGK), Denis Henrique Espinoza (CVC), Flavio De Sica (PANROTAS)

Las operadoras son grandes clientes de Aerolíneas Argentinas en São Paulo, cuyo gerente comercial Iván Cadahia, también fue parte del grupo invitado. 

La acción promocional organizada por la secretaría de Turismo de El Calafate y la AAAVyT Santa Cruz es la primera con vistas a la próxima implementación de la conexión entre la mayor ciudad de Brasil y El Calafate. Se trata del primer vuelo internacional regular que recibirá nuestro destino 

El vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá desde el aeropuerto internacional de São Paulo (Guarulhos) los lunes y viernes a las 10.30 hs. Hará una escala en Córdoba y llegará a El Calafate a las 18.25  hs 

Aeropuerto de El Calafate tendrá su primer vuelo regular internacional

En los mismos días, otra aeronave hará la ruta inversa. Partirá de El Calafate a las 11.45 hs, arribando a São Paulo a las 19.20 hs, previa escala en la capital cordobesa.

El primer FAM Tour promocional partió este lunes luego de un fin de semana pleno de actividades. El secretario de Turismo Alexis Simunovic dijo a en FM Dimensión  que los operadores se mostraron sorprendidos gratamente por la cantidad de servicios y opciones de paseo y recreación que ofrece El Calafate.

El funcionario municipal indicó que  las expectativas son muy grandes para este vuelo ya que la afluencia de brasileños será protagonista en la reactivación del turismo internacional.

Además adelantó en el programa Radio Activa que en la segunda mitad de junio se realizará una acción promocional en Brasil y se espera organizar un FAM Press, en el que se invite a medios masivos de Sao Paulo.

Te puede interesar

Sector Hotelero Gastronómico “Nos preocupa la película que estamos viviendo, que es una realidad de recesión”

Las autoridades empresarias de FEHGRA y del gremio UTHGRA manifestaron la preocupación del sector por el contexto económico del país, que impacta con fuerza en la PyMEs hoteleras y gastronómicas. Pidieron al Gobierno nacional que implemente medidas para fomentar “la producción y la generación de empleo”.

Nueva polémica en la frontera. Ahora exigen contratar guía de turismo al ingresar a Chile

Ya les ocurrió a transportistas de El Calafate y de El Chaltén que al llegar a la frontera les informan que deben contratar guía de turismo, también en caso de traslados de personas a hoteles o al aeropuerto. El testimonio de uno de los transportistas a Ahora Calafate.

Protección al Consumidor. Habilitan un trámite express para el reclamo de Turistas

El Programa lanzado por la Secretaría de Turismo de Nación tiene como objetivo poner el Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo a disposición de todos los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que realicen actividades turísticas en la Argentina. Aseguran que el trámite tendrá una resolución dentro de las 24hs de iniciado.

Ianni: “El DNU dejó a la actividad turística en un vacío legal”

La diputada Ana María Ianni se expresó en la reunión constitutiva de la Comisión de Turismo donde fue designada a cargo de la Secretaría. “Hoy los turistas están desprotegidos, y estamos frente a una situación de competencia desleal” afirmó la legisladora