SANTA CRUZ. Esperan inminente llamado a licitación para pavimentar los “73 Malditos”

Así se lo conoce al tramo de la RN 40 entre Tres Lagos y Gobernador Gregores que nunca fue asfaltado. Cada vez que hay lluvia fuerte o nevadas, se corta la circulación en esa ruta fundamental para el transporte y el turismo. El responsable de Vialidad Nacional adelantó en FM Dimensión que la obra está presupuestada y se espera el llamado a licitación. Además Medvedovski informó que ya está vigente la licitación para la reparación de uno de los puentes de la RN40 sobre el rio La Leona, que se encuentra erosionado.

Martín Medvedovski - Distrito Santa Cruz Vialidad Nacional - FM Dimensión

La Dirección Nacional de Vialidad prevé lanzar este mismo mes los llamados a licitación para la pavimentación del tramo de la Ruta Nacional N°40, entre Gobernador Gregores y Tres Lagos 

Llamado popularmente los “73 Malditos”, este es uno de los dos tramos de la RN40 que quedaron sin pavimentar. Su pavimentación fue licitada y adjudicada a la empresa Austral SA, pero nunca se ejecutó. La ruta es de ripio y greda, y cuando hay lluvia abundante o la nieve se derrite, se torna intransitable.

RUTA 40. “Los 73 Malditos” intransitables, en plena temporada de turismo

Después de varias idas y vueltas ahora todo parece encaminarse para lograr su pavimentación. El responsable de Vialidad Nacional en Santa Cruz (Distrito 23), Martín Medvedovski anticipó en FM Dimensión que “la etapa de elaboración de proyecto está finalizada y aprobada, y estamos impacientes en que ya se vea publicado el llamado”.

El funcionario explicó en el programa Radio Activa que la extensión del tramo a asfaltar es de 72,6 km. La obra se dividirá en dos tramos de 36,3 kilómetros cada uno. Cada uno tiene un presupuesto de 2.600 millones de pesos y su ejecución se prevé en 18 meses.

RUTA NACIONAL 40. Preocupa el avance del río La Leona sobre la estructura de un puente

Medvedovski también indicó que ya está publicada la licitación para la obra de reparación de uno de los puentes sobre el río La Leona, también en la ruta nacional N°40.

Como ya informó oportunamente Ahora Calafate, el curso de agua ha afectado uno de los accesos a dicho puente, en la parte de los pilares.

Te puede interesar

DESPIDOS EN REPRESAS. UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Claudio Vidal: “Si no hay recursos para mi provincia, no habrá Ley Bases ni Pacto de Mayo”

El mandatario provincial fue muy crítico de la gestión de Javier Milei y afirmó que varios de sus colegas comparten su visión de que hay “medidas inconsultas que nos perjudican”.

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.