Promesa y medallas en el Día de la Bandera

Se espera que más de 400 niños y niñas de 4to grado de las escuelas primarias de El Calafate asistan al acto de Promesa de la Bandera, que se realizará por primera vez en el Estadio Polideportivo Cubierto, a partir de las 12 hs. El Municipio les entregará medallas recordatorias

Mañana lunes se conmemora en nuestro país el Día de la Bandera, en honor al día del fallecimiento su creador, Manuel Belgrano, ocurrido el 20 de junio de 1820. 

La costumbre es que en este día tan especial los niños y niñas que cursan el 4to grado de las escuelas primarias de todo el país, realicen la Promesa a la Bandera. En El Calafate se calcula que son 430 quienes protagonizarán este significativo momento.

En algunas escuelas ya se realizaron actos internos de promesa a la Bandera. Todos los años el Municipio organiza un acto central que se realizó en algunas ediciones en el parque Manuel Belgrano. Debido a las bajas temperaturas se decidió trasladar el acto al Salón de Usos Múltiples que está al lado del Casino.

Para garantizar una mayor comodidad se decidió que por primera vez el acto se haga en el Gimnasio Polideportivo Municipal. Será a partir de las 12 hs y los niños/as formarán en el espacio central.

Esta vez el Municipio decidió además entregar medallas recordatorias del acto, que serán entregadas a cada uno de los que asistan. “Un lindo recuerdo para los alumnos y alumnas en el 20 de Junio. Cada alumno y alumna que realice su promesa de lealtad a la bandera se llevará de recuerdo esta medalla”, publicó el Intendente Javier Belloni en sus redes sociales.

Te puede interesar

Gastronómicos y hoteleros se movilizarán en El Calafate ante la falta de respuesta

El gremio había dado 48 horas para que la Cámara de Comercio responda sobre un pedido de mejora salarial adicional a la acordad a nivel nacional. Ante la falta de respuesta el gremio convoca a una movilización para el viernes en El Calafate

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.