EUTANASIA CANINA. Concejal opinó que “esta medida va a generar un impacto positivo en la seguridad ambiental y de los vecinos”

Leonardo Mardones (FdT) explicó el objetivo del proyecto que hoy ingresa al HCD y que autoriza la eutanasia como última instancia en relación a la problemática de superpoblación canina. Y señaló que veterinarios de la localidad advirtieron sobre las medidas a tomar para enfrentar el tema, y entre ellas se contempla la eutanasia. Indicó que en lo que va del año se presentaron 68 denuncias por ataque de perros.

Como era de esperar el proyecto para reinstaurar la eutanasia canina en El Calafate generó inmediata repercusión y levantó la polémica entre quienes la avalan y los que la repudian.

Ayer Ahora Calafate publicó el texto completo del proyecto presentado por los cuatro concejales de oficialismo, de manera que la información llegue a nuestras/os lectores en forma directa y textual a como fue formulada.

El vocero de esta medida fue el concejal Leonardo Mardones, quien en declaraciones a FM Dimensión explicó sus alcances y objetivos. “En el proyecto establecemos que se puede tener a la eutanasia como una alternativa final a todo el proceso en relación a las ordenanzas vigentes”.

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

 “Acá no se habla que va a salir el municipio a eliminar animales sin ningún tipo de control, sino que se establece de acuerdo a las ordenanzas en vigencias la eutanasia como instancia final”, enfatizó el edil oficialista.

Mardones dijo que “hoy lo que está sucediendo es alarmante y preocupante”, y agregó que “en el ámbito municipal solamente en lo que va del año tenemos 68 denuncias de vecinos que han sido atacado por perros en la vía pública”.

Además indicó que la elaboración de este proyecto que hoy ingresa al HCD tiene un aval profesional. Precisó que seis veterinarios profesionales de la ciudad “nos han advertido que estas medidas hay que tomarlas y hay que tener este método como última instancia al tratamiento de los animales sueltos”.

“Este proyecto nos interpela a todos como ciudadanos responsables acerca de cuál es la conducta que tenemos los humanos en relación a la tenencia responsable de los animales y cuál es el resultado final que estamos teniendo”, reflexionó Mardones. 

Al preguntársele si está calculado el impacto que tendrá este proyecto, el concejal respondió que “va a generar un impacto positivo en nuestra ciudad, desde el punto de vista de la seguridad ambiental y la seguridad de los vecinos el proceso de captura albergue adopción y finalmente de eutanasia va a generar la disminución de la población canina en las calles de nuestra ciudad” .

 

Además mencionó que la ordenanza de 1889 que está en vigencia y que declara a El Calafate como “Municipio No Eutanásico” aclara que este método se contempla “cuando se realizare por razones de salud o de seguridad pública o para prevenir daños a las personas y/u otros animales y al ecosistema de nuestra localidad de acuerdo evaluación de autoridad de aplicación”. 

Te puede interesar

Trabajadoras de Macro. La única opción es una cooperativa

Así se lo hicieron saber desde el Gobierno a las empleadas de limpieza que quieran desvincularse de la empresa privada y seguir trabajando en las escuelas. Afirman que este mes cobraron el mismo monto que venían percibiendo con Macro.

CASO GUTIERREZ. La querella critica el pedido de nulidad del juicio

Los abogados de la familia de la víctima calificaron de improcedente la propuesta presentada por la defensa de Zaeta, de declarar nu

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate