Santa Cruz24/07/2022

NO HABRÁ INTERPELACIÓN A LA TITULAR DE EDUCACIÓN. El Frente de Todos anunció que no dará quórum

Los diputados y diputadas de la bancada mayoritaria en la Legislatura de Santa Cruz anunciaron que no asistirán a la sesión extraordinaria convocada para mañana lunes, a la que está citada la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez.

El Bloque del Frente de Todos en la Legislatura Provincial, adelantó este domingo que diputados y diputadas que conforman esta bancada parlamentaria no asistirán a la sesión extraordinaria solicitada por la oposición, citada para este lunes en horas de la mañana, con el objetivo de interpelar a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez.

Así lo sostuvieron integrantes del bloque mayoritario, confirmando las sospechas de diputados de la oposición que daban por seguro que se activaría una nueva acción de blindaje de la titular de la cartera educativa, calificada como la preferida de la gobernadora Alicia Kirchner.

INTERPELACIÓN A LA PRESIDENTA DEL CPE. Roquel pidió a los diputados del FDT que "no sean obedientes al gobierno" y den quórum en la sesión del lunes

A través de un comunicado el bloque del Frente de Todos argumentó su postura diciendo que “hace 15 días tuvimos la presentación del Informe de Gestión del Poder Ejecutivo, marco en el que cada bancada presentó requerimientos, tuvo más de una hora para pedir ampliaciones sobre acciones que se llevan adelante, y creemos que ese era el momento para obtener toda la información que cualquier diputado o diputada considerara necesario conocer”.

“Tuvimos que pedir extender el plazo para que la oposición presente sus requerimientos, ya que no lo habían leído, además de que se retiraron bastante antes de que finalizara la sesión, cuando precisamente se les estaba respondiendo a sus preguntas”, agregaron.

CRISIS EDUCATIVA. Piden que la presidenta del CPE dé explicaciones en Diputados

Los diputados del oficialismo dijeron estar “convencidos de que este pedido de interpelación, que no vamos a avalar con nuestra presencia, sólo tiene el objetivo de generar una vidriera para confundir a la opinión pública, sacando rédito político de una problemática real, buscando mostrarse interesados e interesadas por la Educación, cuando la realidad demuestra lo contrario”

También dedican un párrafo a la gestión de Cambiemos. “Cuando fueron parte del Gobierno Nacional - no hace tanto en la gestión de Mauricio Macri - ni siquiera abrieron negociaciones paritarias para el sector docente, dieron de baja el Programa ‘Conectar Igualdad’, nunca pidieron inversiones para escuelas en mantenimiento, construcción y  paralizaron obras; o tan sólo hace unos meses, votando en contra del presupuesto nacional en el Congreso, que contenía fondos necesarios para sostener nuestra Educación pública”.

Para finalizar aseguraron que confían  “en que nuestro Gobierno Provincial está trabajando para resolver lo que haya que resolver, con la ayuda y participación de Intendentes, concejales, padres y alumnos, quienes realmente están interesados en garantizar que esto así suceda, no sólo para los medios, y que nuestros chicos y chicas puedan retomar las clases como corresponde”.

Te puede interesar

Para sacar la primera licencia de conducir habrá que capacitarse en primeros auxilios

Santa Cruz modificó por unanimidad su ley de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito e incorporó un módulo obligatorio de primeros auxilios y respuesta inicial ante emergencias viales para quienes tramiten por primera vez la licencia de conducir. La capacitación deberá enseñar cómo proteger el lugar de un siniestro, pedir correctamente asistencia y brindar una primera respuesta sin agravar la situación de las víctimas. Los municipios deberán adherir para aplicarla dentro de sus jurisdicciones.

Una ley busca garantizar equipos interdisciplinarios para las escuelas de cada localidad de Santa Cruz

Ante la falta de profesionales en distintos puntos de la provincia, la norma aprobada en la Legislatura establece que, en lo posible, deberá conformarse al menos un equipo de intervención por localidad para asistir a jardines y escuelas primarias. Estarán integrados, como mínimo, por psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales, y deberán responder a los requerimientos de las instituciones educativas, trabajar con docentes y familias y actuar ante dificultades emocionales, sociales y de aprendizaje.

Dos detenidos murieron tras un incendio en la Comisaría de Perito Moreno

Oscar Emiliano Olivera y Javier Nicolás Pereyra fallecieron este sábado luego de un incendio en el sector de alojamiento de detenidos. Según la información preliminar oficial, Olivera habría iniciado el fuego al quemar un colchón y prendas de vestir en reclamo por un traslado a Las Heras. Otras diez personas, entre detenidos y policías, debieron ser atendidas en el hospital local. La investigación quedó a cargo de Gendarmería Nacional.