CRIMEN DE SOLEDAD: Apelaron el procesamiento de los Zúñiga

Los abogados defensores presentaron ante el Juzgado de Instrucción de El Calafate el recurso de apelación. Cuestionan que el Juez Narvarte decidió el procesamiento en forma apresurada y sin dar lugar a los pedidos de prueba que ellos presentaron. Ahora el expediente debe ser analizado al Juez de Recursos.
Dres Sandro Levin y Gabriel Giordano, defensores de los Zuñiga

Los Dres. Gabriel Giordano y Sandro Levin presentaron ayer el escrito en el que apelan la medida decidida por el Juez de Instrucción, Dr. Carlos Narvarte, de procesar con prisión preventiva a tres integrantes de la familia Zúñiga.

Luis, René y Verónica Zúñiga están detenidos y fueron imputados por el crimen de Soledad Burgos, ocurrido el pasado 2 de agosto. El Juez de El Calafate los procesó bajo la figura de “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”. Este delito contempla penas de reclusión o prisión perpetua, según el Código Penal Argentino.

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Ahora Calafate consultó la Dr. Giordano sobre los fundamentos del recurso de apelación. Mencionó que hubo apresuramiento del Juez Narvarte en dictar el procesamiento, ya que aún no se había llegado a cumplir el plazo límite para hacerlo, y al mismo tiempo no hizo lugar a los elementos de prueba solicitados por ellos, como abogados defensores.

Consideran los abogados que el Juez Narvarte se apresuró a definir el supuesto rol que tuvo cada uno de los integrantes de la familia Zúñiga en el hecho, sin valorar en forma ecuánime los testimonios aportados en la causa. 

CRIMEN DE SOLEDAD. Abogados dijeron que Los Zuñiga actuaron en legitima defensa.

También afirman que no se dio valor a lo que contaron los tres imputados por el crimen durante sus indagatorias. Sostienen que Verónica Zúñiga confesó que fue ella quien hirió a Soledad Burgos para defender a su hermano René que, según su declaración, iba a ser atacado con arma blanca. 

Giordano y Levin critican al Juez Narvarte por considerar que se basó únicamente en los testimonios de los Burgos, desestimando otros testimonios y pruebas aportadas por la defensa.  

Para los representantes legales de los Zúñiga, el juez Narvarte violó el principio de imparcialidad, el derecho de la defensa en juicio  y el debido proceso legal.

Te puede interesar

Gobierno respondió a Valdocco: rechazó la intimación, confirmó el pago a los comedores y pidió revisar el convenio

El Ministerio de Desarrollo Social negó haber incumplido con sus obligaciones hacia la Fundación Valdocco, informó que las partidas para los comedores escolares ya fueron transferidas y sostuvo que el convenio con la institución debe adecuarse a nuevos criterios de transparencia y control. La respuesta llega luego de que la Fundación anunciara la suspensión del servicio de almuerzo en su escuela de El Calafate.

Sismo en El Calafate durante la madrugada

El movimiento, de magnitud 2,7, ocurrió a las 2:06 de este viernes con epicentro muy cerca del ejido urbano. Vecinos de distintos barrios sintieron un breve sacudón, acompañado en algunos casos por un fuerte ruido.

Valdocco intimó al Gobierno por la falta de fondos para el comedor

El abogado de la Fundación, Matías Solano, afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social incumple el convenio vigente y una sentencia judicial al no transferir los fondos para la alimentación escolar. Desde el Gobierno reconocieron retrasos presupuestarios que afectan a varios comedores y aseguraron a Ahora Calafate que las partidas serán enviadas en las próximas horas.