IDUV realizará actualización de legajos y pre-inscripción en El Chaltén

Será desde mañana miércoles hasta el sábado inclusive, en el octógono de gimnasio Municipal. Deben confeccionarse los listados de postulantes para dos planes de viviendas que proyectan construir.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, llevará adelante la actualización de legajos y preinscripciones en El Chalten. Esto se da en el contexto de la construcción de 108 viviendas proyectadas en dos planes que financiará el Estado Nacional.

Como viene informando Ahora Calafate, un conjunto de 22 viviendas que estará ubicado en cuatro lotes céntricos de El Chalten. La obra fue adjudicada y la empresa a cargo ya está en fabricación de los paneles, en el sistema Steel framming.

CASA PROPIA. Construirán 22 viviendas en El Chalten

Las licitaciones para la construcción de otras 86 viviendas fue lanzada horas atrás, tal como anticipó Ahora Calafate, con una inversión prevista en 930 millones de pesos.

Desde el IDUV informaron que la atención a vecinos de EL Chalten será el día miércoles 31 de agosto, de 15:00 a 19:00 horas; y jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de septiembre, de 10:00 a 19:00 horas en el Octógono del Gimnasio Municipal.

EL CHALTEN. IDUV lanzó la licitación para construir las 86 Viviendas

Los agentes de Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda se encargarán de recibir la documentación que deberán presentar para la pre-inscripción:

-Documentos de identidad de grupo familiar.

-Documentación que certifique residencia en la provincia.

-Comprobantes de ingresos de grupo familiar (recibos de sueldo o declaración jurada de ingresos).

-Constancia habitacional (modalidad de residencia en la localidad recibo/contrato alquiler / certificado de domicilio).

-Certificados médicos y/o Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) en caso de corresponder.

Te puede interesar

Tragedia en Río de las Vueltas. Declaró el responsable de la excursión de rafting en la que murieron tres turistas

La indagatoria fue este jueves ante el Juzgado de Instrucción de El Calafate. La tragedia ocurrió en enero de 2025 en el río de las Vueltas. El imputado respondió preguntas sobre las condiciones del río, los elementos de seguridad, las características de los pasajeros y las maniobras realizadas antes y después del vuelco. Ahora el Juez debe definir su situación procesal en la que se investiga supuesto homicidio culposo

AGUA, LUZ Y CLOACAS. Romanelli cuestiona que soluciones para El Chaltén queden atadas al endeudamiento provincial

La concejal Elizabeth Romanelli repasó la extensa reunión que el presidente de SPSE mantuvo con vecinos y sostuvo que los problemas actuales de agua, cloacas y energía necesitan respuestas concretas, independientemente del financiamiento que busca la Provincia. Entre los datos expuestos aparecen una reserva de agua muy inferior a la necesaria, una planta de efluentes sobrepasada y dificultades en el servicio eléctrico. Uno de los proyectos mencionados es una microturbina para El Chaltén estimada en 25 millones de dólares, incluida dentro del endeudamiento por 600 millones de dólares que impulsa el Gobierno provincial.
 

El Chaltén celebra una década de sus Reservas Naturales Urbanas

Hoy 18 de agosto se cumplen diez años del reconocimiento de las Reservas Naturales Urbanas (RNU) "La Lagunita" y la "Ribera del Río de las Vueltas" de El Chaltén, un aniversario que encuentra a la comunidad celebrando con gratitud el trabajo de quienes, durante esta década, han contribuido a conocer, valorar y sobre todo proteger estos espacios naturales que forman parte de la vida cotidiana de la localidad.