Nueva renuncia y un regreso en el Consejo Administrativo de SAMIC
Silvia López, una de las representantes de Nación en el Consejo, presentó su renuncia al cargo. Había llegado en octubre de 2021 de Río Turbio para reemplazar a Silveria García, que ahora vuelve a ocupar un lugar en el cuerpo administrativo.
Vuelve a haber cambios en la cúpula del Hospital SAMIC de El Calafate, y nuevamente entre los representantes del Gobierno Nacional. Ahora Calafate pudo saber que la Dra. Silvia López Selliez, presentó su renuncia al cargo que ocupaba, que se hizo efectiva desde ayer miércoles.
La médica proveniente de Río Turbio había llegado en octubre del año pasado para ocupar la presidencia del Consejo Administrativo. Pero solo cinco meses después el Dr. Pablo Kohan fue enviado desde Buenos Aires para reemplazarla en la conducción del cuerpo que también integran representantes del Gobierno Provincial y el Municipio.
A menos de un año de su nombramiento la Dra. López Selliez ahora deja el cargo y pasará a ocupar un nuevo departamento de DDHH, Genero y Diversidad Sexual, creado ayer mismo.
Su lugar será ocupado por aquella a la que había reemplazado. La lic. Silveria García volverá al Consejo Administrativo, del que se había alejado en octubre de 2021, cuando era presidenta.
De esta manera el Consejo de Administración del Hospital SAMIC queda conformado de la siguiente manera:
Representantes de Nación (3)
- Pablo Kohan – Presidente
- Santiago Piedrabuena
- Silveria García
Representantes de Provincia (2)
- Fernando Piedrabuena
- Carlos Rossell
Represente del Municipio (1)
- Martín Freile
Te puede interesar
Se normaliza el suministro de agua tras la reparación de una bomba de captación
Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.
Un desperfecto en la planta de agua provoca baja presión y escasez en sectores de El Calafate
La rotura de una de las bombas de captación en la planta de agua de Punta Soberana generó una disminución en el suministro. Desde Servicios Públicos pidieron uso racional del agua y estiman que el inconveniente quedará resuelto durante la tarde.
El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de alivio fiscal
La mayoría de los más de mil comercios de El Calafate tendrán un 20% de bonificación en la renovación 2026. En paralelo, los alquileres turísticos dejarán atrás el sistema ligado al precio del combustible, y pagarán por Unidades Fijas. Son iniciativa impulsadas desde el Ejecutivo