Nueva renuncia y un regreso en el Consejo Administrativo de SAMIC

Silvia López, una de las representantes de Nación en el Consejo, presentó su renuncia al cargo. Había llegado en octubre de 2021 de Río Turbio para reemplazar a Silveria García, que ahora vuelve a ocupar un lugar en el cuerpo administrativo.

El Calafate 08/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Silvia Lopez-Silveria Garcia [AUDIO FMD]
Silvia López y Silveria García

Vuelve a haber cambios en la cúpula del Hospital SAMIC de El Calafate, y nuevamente entre los representantes del Gobierno Nacional. Ahora Calafate pudo saber que la Dra. Silvia López Selliez, presentó su renuncia al cargo que ocupaba, que se hizo efectiva desde ayer miércoles.

La médica proveniente de Río Turbio había llegado en octubre del año pasado para  ocupar la presidencia del Consejo Administrativo. Pero solo cinco meses después el Dr. Pablo Kohan fue enviado desde Buenos Aires para reemplazarla en la conducción del cuerpo que también integran representantes del Gobierno Provincial y el Municipio.

Silvia LopezADELANTO. Cambio en la presidencia del SAMIC

A menos de un año de su nombramiento la Dra. López Selliez ahora deja el cargo y pasará a ocupar un nuevo departamento de DDHH, Genero y Diversidad Sexual, creado ayer mismo.

Su lugar será ocupado por aquella a la que había reemplazado. La lic. Silveria García volverá al Consejo Administrativo, del que se había alejado en octubre de 2021, cuando era presidenta.

De esta manera el Consejo de Administración del Hospital SAMIC queda conformado de la siguiente manera:

Representantes de Nación (3)

  • Pablo Kohan – Presidente
  • Santiago Piedrabuena
  • Silveria García

Representantes de Provincia (2)

  • Fernando Piedrabuena
  • Carlos Rossell

Represente del Municipio (1)

  • Martín Freile
Te puede interesar
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.