EL CALAFATE. Siete allanamientos, dos armas de fuego, cinco detenidos y varios elementos robados.

Los procedimientos se desprenden del hecho del viernes a la noche en pleno centro. Se encontró al sujeto que fue señalado como el autor de los disparos, en el barrio Las Piedras. Además la Policía recuperó muchos elementos sustraídos en robos a viviendas.

En la jornada de ayer sábado, la policía montó un operativo en distintos puntos de la localidad para ejecutar siete allanamientos, autorizados por el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

La actividad policial comenzó pasadas las 13 hs y se extendió durante toda la jornada. Participaron efectivos de ambas comisarías y del Comando Radioeléctrico. Los allanamientos se realizaron en las viviendas de los sujetos que habían sido detenidos la noche anterior, en pleno centro de El Calafate. También en otros domicilios.  

Se secuestraron muchos elementos que fueron robados en varias viviendas de la localidad. Una cocina eléctrica, un panel radiante,  un calefactor cerámico, dos televisores, herramientas varias y hasta una réplica de arma marca Magnun, están entre los elementos.

También elementos de sonido (una caja con parlantes, un frente de parlante), cuchillos, Tablet y 4 celulares, además de distintos tipo de bebidas alcohólicas.

Al dar la primera información sobre el hecho del viernes a la noche, Ahora Calafate adelantó que se buscaba a la persona que habría efectuado los disparos en el barrio Las Piedras. 

Tres detenidos en operativo policial en pleno centro

Efectivamente ayer ese sujeto fue localizado y detenido en un domicilio de la calle Los Álamos al 3000. Portaba un arma de fue tipo revolver cal 32. En otro allanamiento personal de la Comisaría segunda secuestró un rifle, por lo que son dos las armas de fuego localizadas.

De apellido Farías, el nuevo detenido se suma a otros cuatro que permanecen a disposición del Juzgado. Ahora Calafate supo que este último detenido tiene relación con otros dos sujetos, que están detenidos desde el 2 de septiembre por un hecho que este medio dio a conocer.

Serían los autores de disparos en la zona de Cerro Calafate y de un hecho de violencia de género. Además cuentan con antecedentes. 

EN EL MISMO LUGAR. Detienen a un hombre con arma de fuego y a otro por violencia de genero

Además como ya informamos, entre los detenidos están los jóvenes que ya el pasado habían sido sorprendidos con varios elementos robados en una vivienda del barrio 90 Viviendas. De hecho uno de los domicilios allanados ayer fue esa casa, en la que se encontraron mas objetos, producto de nuevos robos.   

Para la policía con estos allanamientos realizados ayer ya fueron esclarecidos cuatro causas, pero seguramente serán más a medida de los damnificados acudan a reconocer los elementos que fueron recuperados. 

ROBOS EN EL CALAFATE. Cinco detenidos y varios elementos recuperados

El Juez Carlos Narvarte debe decidir la situación procesal de todos los detenidos que tienen antecedentes. Esto se da en medio de un reclamo de la comunidad para que haya mano firme contra los delincuentes, y que no se los libere ya que está demostrado que vuelven a cometer robos.

 

Te puede interesar

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.