Deportes Por: Pablo Perret18/09/2022

AMPLIADO: Máximo Lorger CAMPEÓN y Tomás Odell SUBCAMPEÓN Nacional Juvenil

El joven escalador de el Club Andino Lago Argentino (CALA) de El Calafate había terminado primero en la clasificación del sábado en la ciudad de Esperanza Santa Fe. Este domingo nuevamente quedó primero y con eso logró el titulo Argentino Nacional Juvenil "A". Por su parte Odell del Centro Andino de El Chalten quedó segundo. Cuatro deportistas de la Villa Turística y también escaladores de El Chalten participaron.

Este fin de semana en Espacio Crux de la ciudad de Esperanza Santa Fe, se llevó a cabo elCampeonato Nacional de Escalada Deportiva Juvenil organizado por Espacio Crux y Federación Argentina de Ski y Andinismo, colaborando la Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes.

Hasta esa ciudad viajaron cuatro chicos del CALA que fueron; Máximo Lorger y Tiago Mustillo en Juveniles A y Jaco Martínez Maza y Mirko Defazio en juveniles B. También chicos de chalten y Ushuaia de Patagonia Sur.

Tomás profesor del club y de los chicos calafateños le hizo resumen desde Esperanza a AHORA CALAFATE, "el sábado fueron las clasificatorias, muchos escaladores, fue el nacional juvenil con mayor convocatoria. Muchisimo nivel asique los chicos la tuvieron super compleja. Maxi clasificó primero con 5 tops (nadie hizo todos esos) y destacar que la categoría mas avanzada que Maxi tuvo los mismos problemas y ninguno lo igualo. Es decir en "números" le gano a su categoría y a la categoría junior, increíble. Tiago la tuvo mega difícil porque el nivel era muy alto y había que medir a los pibes. Mirko y Jaco tuvieron una excelente clasificatoria y estuvieron cerca de pasar, quedaron 7mo. Jaco y 10mo. Mirko por diferencias de intentos. El nivel de esa categoría fue muy igualado. Este domingo las finales estuvieron mega intensas todas las categorías y bueno Maxi se corono nuevamente con 3 boulders, los juniors también tuvieron los mismos problemas y no hicieron mas de dos, así que tuvo una gran actuación los dos días y es el nuevo campeón Nacional de esta categoría, estamos todos muy contentos."

Segundo fue Tomás Odell del Centro Andino El Chalten y tercero terminó un escalador de Santa Fe en Juveniles A.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Tres ciclistas de El Calafate pedalean por un sueño y necesitan apoyo

Bruno Alarcón, Luciano Núñez y Astor Parola se preparan para representar a Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía Los Ríos 2026. Para llegar a esa competencia necesitan reunir indumentaria, suplementación y recursos, por lo que iniciaron una campaña en busca de sponsors y colaboradores.

El hockey Santa Cruz ya juega el Argentino en Bariloche con jugadores de El Calafate

Jugadores y jugadoras de la villa turística integran los seleccionados de Santa Cruz que desde este jueves disputan el Campeonato Argentino de Hockey Pista. La competencia reúne a las categorías Mayores Damas, Mayores Caballeros y Sub 19 Damas y se extenderá hasta el domingo. Hay 4 jugadoras y 4 jugadores en los seleccionados.

Santa Cruz ya está en carrera en los Juegos Evita de Adultos Mayores. Los calafateños ya comenzaron

La delegación calafateña comenzó este martes su participación en San Juan, luego de la inauguración de los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores. Orientación y tenis tienen representantes de El Calafate. María Eva Álvarez de El Calafate fue la abanderada de la delegación santacruceña.