EL CHALTEN. Concluyó rescate a escalador herido

A las 5 hs de este miércoles los rescatistas llegaron al pueblo trayendo al hombre que se accidentó mientras escalaba la Aguja Gillaumet. Sufrió una herida en una de sus piernas.

Un escalador argentino resultó con heridas en uno de sus miembros inferiores, a causa de un accidente mientras escalaba la Aguja Gillaumet, en el PN Los Glaciares.

Como adelantó Ahora Calafate, apenas conocida la situación se activó un operativo de rescate en el que intervinieron más de 20 personas de la Comisión de Auxilio de El Chalten.

ADELANTO. Nuevo rescate en la montaña

El hombre joven, oriundo de Mendoza, fue asistido en la montaña y “empaquetado” en una camilla para iniciar el regreso al pueblo. El rescate culminó en forma exitosa alrededor de las 5 de la mañana de hoy, informaron a Ahora Calafate.

El escalador tiene una herida grande en una de sus piernas, debajo de rodilla. Hasta el cierre de este informe (8 hs) permanecía en el Puesto Sanitario de El Chaltén. 

Te puede interesar

AHORA. Está en riesgo de cortarse la ruta a Lago del Desierto

El deshielo producido por altas temperaturas y viento ocasiona una fuerte crecida del río Eléctrico. El agua está socavando en un sector de la ruta 41, que comunica El Chaltén con lago del Desierto. Se necesita una urgente intervención de Vialidad.

VIDEO. Turistas “in fraganti”, haciendo fuego en el bosque

El jueves a la noche turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41, a la altura del Salto del Anillo. Es una zona boscosa de la Reserva provincial Lago del Desierto.  Estaban con una fogata encendida. “No sabía” se excusa el turista. Se labró un acta por un importe cercano a los 400 mil pesos, confirmaron desde el CAP a Ahora Calafate.

“Todos los que ayudaron siéntanse abrazados por mí”. El mensaje del escalador brasileño a sus rescatistas

Thiago Campacci permanece en el Hospital SAMIC de El Calafate donde fue operado del pie, que sufrió fractura expuesta. Está fuera de peligro y evoluciona favorablemente. Desde allí publicó un sentido agradecimiento. ¿Hubo un segundo rescate?

A CLASES. El Chaltén inaugura el ciclo lectivo 2024

Mañana miércoles, la localidad cordillerana inicia el periodo de clases en todos los niveles y modalidades. Ayer se realizó el acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedra, que después de varios años volvió a ser presencial. CPE y ADOSAC celebraron el regreso de esa modalidad. Hoy primera reunión paritaria docente