Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Concluyó rescate a escalador herido

A las 5 hs de este miércoles los rescatistas llegaron al pueblo trayendo al hombre que se accidentó mientras escalaba la Aguja Gillaumet. Sufrió una herida en una de sus piernas.

Actualidad - El Chaltén 11/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
rescate_2_crop1641659356069

Un escalador argentino resultó con heridas en uno de sus miembros inferiores, a causa de un accidente mientras escalaba la Aguja Gillaumet, en el PN Los Glaciares.

Como adelantó Ahora Calafate, apenas conocida la situación se activó un operativo de rescate en el que intervinieron más de 20 personas de la Comisión de Auxilio de El Chalten.

GuillaumetADELANTO. Nuevo rescate en la montaña

El hombre joven, oriundo de Mendoza, fue asistido en la montaña y “empaquetado” en una camilla para iniciar el regreso al pueblo. El rescate culminó en forma exitosa alrededor de las 5 de la mañana de hoy, informaron a Ahora Calafate.

El escalador tiene una herida grande en una de sus piernas, debajo de rodilla. Hasta el cierre de este informe (8 hs) permanecía en el Puesto Sanitario de El Chaltén. 

Te puede interesar

rescates en chalten4

PN Los Glaciares: Atendieron 10 emergencias en lo que va del mes

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 14/12/2022

El incremento del movimiento turístico influye directamente en la tarea de los equipos de socorro de la zona norte del PN Los Glaciares. Las horas de caminata, la alimentación e hidratación insuficientes, el cansancio y la existencia de rocas y raíces en las sendas provocaron heridas en los miembros inferiores de diversos caminantes.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter