CENSO 2022. En el departamento Lago Argentino viven 25.403 personas

Son los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos por el INDEC. Es un 35% de incremento de población, en comparación con el 2010. En Santa Cruz hay 333.473 habitantes.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó esta tarde los primeros resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 que se realizó en mayo del año pasado y reveló que la población argentina es de 46.044.703 personas.

En el caso de Santa Cruz la población contabilizada asciende a 333.473, de los cuales 167.622 son mujeres (50,3%) y 164.037  hombres (49,2%). En tanto 48 personas no se identificaron con ningún sexo.

Esta población habita en 131.395 viviendas particulares y 486 vivienda colectivas.

En relación al Censo 2010 la población creció un 21,7 por ciento. Otro dato a destacar es que se realizó el relevamiento del 99,8 por ciento de los segmentos correspondientes a la provincia.

También el informe del INDEC reveló datos provisorios a nivel departamental. En ese sentido el Lago Argentino tiene una población de 25.403 habitantes, de los cuales 12.703 son mujeres y  12.466 hombres. Tres personas no tienen sexo que los identifique.

La mayor parte de la población se concentra en El Calafate, la capital departamental. Sin embargo en esta etapa de difusión de datos no se dieron cantidades por localidad

La cantidad de habitantes de este Censo indica que hubo un incremento poblacional del 35% respecto del censo 2010, en que se contabilizaron 18.864 habitantes en el Lago Argentino.

Los números finales debían publicarse en agosto del 2022, pero el INDEC aclaró que esto no fue posible por problemas en la carga y recolección de la información, por ello se postergaron cinco meses.

 

 

 

Te puede interesar

Recordar. Corte programado del servicio de energía

La empresa transportadora de energía Transener realizará tareas mañana domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Quien es el hombre que vive unos meses en Santa Cruz y que vivió gracias al milagro de Mama Antula, primera santa argentina

Este domingo el papa Francisco canonizó a Mama Antula y la convirtió en la primera santa argentina. Claudio Perusini tiene 66 años, es profesor de filosofía jubilado y laico vive unos meses en Lago Posadas desde 2007. Hace seis años tuvo un ACV y los médicos le dieron apenas 24 horas de sobrevida.