CENSO 2022. En el departamento Lago Argentino viven 25.403 personas

Son los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos por el INDEC. Es un 35% de incremento de población, en comparación con el 2010. En Santa Cruz hay 333.473 habitantes.

Actualidad 31/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Lago_Argentino_(Provincia_de_Santa_Cruz_-_Argentina).svg

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó esta tarde los primeros resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 que se realizó en mayo del año pasado y reveló que la población argentina es de 46.044.703 personas.

En el caso de Santa Cruz la población contabilizada asciende a 333.473, de los cuales 167.622 son mujeres (50,3%) y 164.037  hombres (49,2%). En tanto 48 personas no se identificaron con ningún sexo.

Esta población habita en 131.395 viviendas particulares y 486 vivienda colectivas.

En relación al Censo 2010 la población creció un 21,7 por ciento. Otro dato a destacar es que se realizó el relevamiento del 99,8 por ciento de los segmentos correspondientes a la provincia.

También el informe del INDEC reveló datos provisorios a nivel departamental. En ese sentido el Lago Argentino tiene una población de 25.403 habitantes, de los cuales 12.703 son mujeres y  12.466 hombres. Tres personas no tienen sexo que los identifique.

La mayor parte de la población se concentra en El Calafate, la capital departamental. Sin embargo en esta etapa de difusión de datos no se dieron cantidades por localidad

La cantidad de habitantes de este Censo indica que hubo un incremento poblacional del 35% respecto del censo 2010, en que se contabilizaron 18.864 habitantes en el Lago Argentino.

Los números finales debían publicarse en agosto del 2022, pero el INDEC aclaró que esto no fue posible por problemas en la carga y recolección de la información, por ello se postergaron cinco meses.

Censo 2022

 

 

 

Te puede interesar
Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.