Misión cumplida. Regresaron a El Calafate los médicos voluntarios

Estuvieron 14 días en Chaco colaborando con el plantel de salud que atiende a pacientes con COVID-19. Hoy regresaron y se aislarán durante 2 semanas. Uno de ellos contó su experiencia en FM DIMENSION.
Los 4 médicos voluntarios regresaron hoy a El Calafate

Este sábado regresaron a El Calafate los doctores Ariel Richards, Cristopher Neil Claudia Alí y Juan Varela (Jefe de la UTI), quienes durante dos semanas trabajaron como voluntarios, apoyando a sus colegas de la provincia de Chaco, que enfrenta una complicada situación epidemiológica por la pandemia de COVID-19.

Los profesionales de El Calafate integraron un contingente de 26 médicos clínicos, terapistas y kinesiólogos que se sumaron de otras partes del país como voluntarios.

Desde el 9 de julio hasta el mismo jueves 23 a las noche trabajaron intensan jornadas en el Hospital Perrando de Resistencia, la capital chaqueña. Allí se desempeñaron en la “Unidad COVID” que cuenta con 56 camas de internación, donde se trabaja en forma conjunta entre el servicio de clínica médica y Unidad de Terapia Intensiva. 



Durante una escala del viaje de regreso, el Dr. Ariel Richards habló en FM DIMENSION e hizo un balance de lo vivido. “Tanto desde lo personal como en lo profesional, para mi fue una experiencia muy valiosa y enriquecedora”

“Se pudo conformar un lindo grupo de trabajo y pudimos integrarnos con los distintos equipos de trabajo del Hospital Perrando, para que ellos puedan descansar, ya que venían con mucho trabajo”


CLICK EN LA FOTO PARA ACCEDER AL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Cuando partieron a Chaco esa provincia acumulaba 2335 casos de Coronavirus. Al regresar el número subió a 3155 casos. A pesar del notorio incremento Richards manifestó que “hoy está un poco más estable la situación, pero llegaron a tener 28 pacientes con respirador artificial al mismo tiempo”. Recordemos que en el momento más crítico  (16 de junio) falleció el Jefe de Terapia Intensiva de ese hospital, el Dr. Miguel Dure (53 años). 

Durante todo este tiempo los profesionales de El Calafate atendieron a pacientes afectados por el nuevo virus. Richards contó que el martes pasado debió hisoparse junto con otros tres profesionales que compartieron tareas con una colega que terminó dando positivo a COVID-19. Afortunadamente  tanto él como los otros tuvieron resultado negativo.

Este sábado los cuatro médicos fueron recibidos en el aeropuerto de El Calafate y ahora comienzan un periodo de 14 días de aislamiento estricto, antes de reincorporarse a su actividad habitual.  

 LA COBERTURA DE AHORA CALAFATE

COVID-19. Médicos de El Calafate viajan a Chaco como voluntarios
Médicos Voluntarios. “Es una muestra de solidaridad importantísima”
Ya están en Chaco los médicos voluntarios de El Calafate

Te puede interesar

El Calafate acompañó la celebración del Señor y la Virgen del Milagro

Esta tarde el Centro de Residentes Salteños convocó a la comunidad a la tradicional procesión por la Avenida del Libertador. La procesión tuvo su punto de partida en la Parroquia Santa Teresita donde también culminó con una misa y la renovación del pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.

Encontraron sin vida a un joven

Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años. 

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.