Escritor Calafateño representará a Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro

Con el libro “el guardián de los cerdos”, Sebastián Grimberg fue seleccionado para participar de la principal feria literaria de la Argentina. Santa Cruz se presentará el 6 de mayo.

La iniciativa de la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi” permitirá que distintos exponentes locales lleven la escritura santacruceña a uno de los eventos literarios más importantes de Latinoamérica.

La convocatoria comenzó el pasado 7 de noviembre del 2022,  y tuvo su veredicto este 30 de marzo. Cuatro libros de nuestra provincia serán presentados junto a sus creadores el sábado 6 de mayo en el Día de Santa Cruz en la Feria Internacional.

Los escritores y escritoras que viajarán son: 

 1) Sebastián Grimberg, de El Calafate, con “El guardián de los cerdos”.

2) María Luz Roldán, de Pico Truncado, con “1921-Cantares de Santa Cruz”.

3) Miguel Auzoberría, Hugo Huenul, Élida Luque y Susana Martínez (Grupo Contraviento), de Río Gallegos, con “Historia de la clase obrera en Santa Cruz (1900-1946)”.

4) Carlos Roberto Pérez, de Río Gallegos, con “Hemispherio narraciones de otro”.

 La selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por la profesora Patricia Vega, los escritores Luis Ferrarassi y Carlos Besoain, este último en representación de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE)  filial Santa Cruz, el profesor Fabián Coniglio y la licenciada y directora provincial de Cultura, Gabriela Luque 

El jurado también otorgó menciones especiales para: 

1) Leandro Doolan, de Río Gallegos, con “Los puentes invisibles”.

2) Cristina Núñez, de Río Gallegos, con “Ramito de magnolias”.

 A comienzos de este año Grimberg también fue noticia. Con su cuento “Los perros” obtuvo el 3°premio a en el Concurso de Letras 2022, siendo el único escritor de Patagonia entre los destacados por el Fondo Nacional de las Artes.

 

Escritor de El Calafate premiado por el Fondo Nacional de las Artes 

EL GUARDIAN DE LOS CERDOS

"El guardián de los cerdos es una novela dónde la mitología guaraní se mezcla con la historia del caudillo Andrés Guacurarí y Artigas, con distintas maneras de pensar la paternidad (como deseo, como mandato) y con el peso que tienen las historias y violencias familiares, incluso aquellas que no se conocen del todo".

 

Te puede interesar

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor

Conversatorio: “Cómo ser artista en la Patagonia y no morir en el intento” invita a reflexionar sobre profesionalización y escena regional

Hoy viernes 5 de diciembre, de 18:00 a 20:00 h y con modalidad virtual, se realizará el conversatorio “Cómo ser artista en la Patagonia y no morir en el intento: profesionalización, territorio y escena”, una propuesta que combina diálogo, análisis y un caso de estudio para pensar las prácticas profesionales del arte contemporáneo en el sur del país. La actividad gratuita requiere inscripción previa a través de un formulario y estará a cargo de la artista Patricia Viel (Rio Gallegos) y de la curadora Marina Cisneros (Neuquén).

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.