TORNEO DE CHEFS. Equipos de El Calafate buscarán clasificar a la Final Nacional

Son cinco los establecimientos gastronómicos que se inscribieron para participar de la Ronda Clasificatoria local, que será a fin de este mes. El equipo ganador clasificará a la final nacional del Torneo Federal de Chefs, que será en HOTELGA 2023.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómico de la República Argentina (FEHGRA) lleva adelante la 7ª edición del Torneo Federal de Chefs, que fue creado para difundir la riqueza de la cocina argentina, poner en valor los productos regionales, e impulsar la mejora continua de la calidad.

Este año, desde comienzo de abril hasta fines de julio, se desarrollarán las Rondas Clasificatorias. Semanas atrás la Cámara de El Calafate (Filial local de FEHGRA) lanzó la convocatoria para participar de las Ronda Clasificatoria. En total se inscribieron cinco equipos, de los cuales dos pertenecen a establecimientos hoteleros y tres son restaurantes.

  • Restaurant "La Bahía" - Hotel Mirador del Lago
  • Restaurant "Blend" - Hotel Design Suites
  • Resto Bar "Wanaco"
  • Parrilla "Don Cesar"
  • Restaurant "Kambá"

Ahora Calafate supo que la Ronda Clasificatoria local será el 31 de mayo, por la mañana. El jurado estará compuesto por tres destacados chefs. Luciano Nanni, llegará desde Rosario y se sumará a Guillermo Vergara y Alejandra Repetto, de El Calafate.

Guillermo Vergara, Luciano Nanni y Alejandra Repetto integrarán el jurado en la instancia de El Calafate

Entre los criterios de evaluación que tomarán en cuenta los integrantes del jurado tendrán la originalidad en cuanto a la integración y combinación de ingredientes, que tenga un enfoque de cocina moderna, también la presentación del plato, el método de elaboración y el uso correcto de los términos culinarios en la descripción y nombre de la receta, entre otros.

Por la noche, en el salón de capacitación de la Cámara de Comercio, se realizará la premiación. El equipo ganador tendrá el privilegio de representar la gastronomía de El Calafate en la Final Nacional de Torneo Federal de Chefs, que tendrá lugar en HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía, del 30 de agosto al 1° de septiembre en el predio ferial de La Rural.

Te puede interesar

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.