Crimen de Gutiérrez. Narvarte adelantó que ordenará nuevas pericias

Tras realizar los careos entre los detenidos y presenciar la reconstrucción, el Juez de Instrucción informó que ordenará nuevas medidas, algunas pedidas por las partes. Entre ellas una pericia cinemática

El Juez de Instrucción Carlos Narvarte realizó una breve ronda de prensa luego de llevar adelante los careos y la reconstrucción del crimen, de acuerdo a la versión de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez.

El magistrado valoró las medidas realizadas este jueves al decir que “siempre aportan algo”. Detalló que durante los careos (entre Monzón y Zaeta, y Monzón y Gómez) en la mayoría de los puntos los detenidos se mantuvieron en los dichos. Aunque aclaró que “hubo algunas cuestiones que pudieron desvelarse, lo que nos ayuda a merituar un poco más la declaración de uno sobre la de otro”.

ACTUALIZADO: Sigue la reconstrucción del crimen de Gutiérrez

No especificó cuáles pero dijo que debido los dichos de Zaeta se realizó un allanamiento en el que se buscó una matera y ropa que pertenecían a Gutiérrez y que habría robado Monzón.

Dijo Narvarte que lo surgido en los careos y en la reconstrucción “se va a valorar con el conjunto de las pruebas, que seguramente vamos a incorporar durante esta semana y la próxima”. 

Entre las pericias a ser incorporadas está el de las llamadas y mensajes emitidos y recibidos por los celulares secuestrados. 

También confirmó que se va a realizar la pericia cinemática, solicitada por la querella. Se trata de una recreación de los hechos, pero esta vez con el resultado de pericias científicas y no por los dichos de los detenidos, como fue la reconstrucción. “Sino es la semana que viene será la próxima pero seguramente voy a disponer que se haga”, dijo Narvarte

Un oficio de escuchas telefónicas está entre las medidas que pidió. Además deberá definir si da lugar al nuevos pedidos de la querellante, que solicitó allanamientos, la inspección de mas cámaras de seguridad, y la admisión de nuevos testigos que, como ya adelantó el abogado Sandro Levin a FM DIMENSION, aportarían datos para orientar la búsqueda de más personas involucradas, tanto antes como después del crimen. 

Crimen de Gutierrez. Piden incorporar más testigos a la causa

Pero además AHORA CALAFATE supo que la defensa de Facundo Zaeta solicitó que se convoque a declarar a compradores de camioneta de alta gama en la agencia de autos del padre de Facundo Gómez. 

Sin aclarar cuáles aceptará realizar y cuáles no, el Juez de la causa indicó que “para la semana que viene va a ver varias medidas”.

Por otra parte tras la reconstrucción realizada este jueves, se entregaron las llaves de la casa de Gutierrez a sus familiares, y el juez aseguró que entre hoy  viernes y el lunes “estamos en condiciones de entregar el cuerpo”.

Te puede interesar

CASO GUTIERREZ. El forense dio detalles de la autopsia y la causa de la muerte

Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona. Antes expuso la responsable del gabinete criminalístico de El Calafate y una perito del Poder Judicial.

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.