“Encontraron una excusa para irse”. Roquel disparó contra los radicales disidentes

El ahora presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Roquel, criticó a los correligionarios que renunciaron a sus cargos y fueron a integrar el frente “Por Santa Cruz”.  Vaticinó que la mayoría de los radicales va a votar a los candidatos de Cambia Santa Cruz  y que habrá una paridad de votos entre tres de los cuatro frentes que competirán en agosto por la gobernación.

En entrevista con FM Dimensión 100.3 de El Calafate, el ahora titular de la UCR Santa Cruz se refirió a la división interna en el partido de cara a las elecciones a gobernador del próximo 13 de agosto.

Como ya informó Ahora Calafate, la crisis en el radicalismo santacruceño se desencadenó tras la  suspensión de la convención radical prevista para el pasado fin de semana. Un recurso de amparo presentado por el senador Eduardo Costa y la diputada Roxana Reyes entre otros afiliados, fue aceptado por la Justicia Federal que ordenó la no realización del encuentro partidario.

Ante esto renunció el presidente del Comité Santa Cruz, Daniel Gardonio, el presidente de la Juventud Radical y el presidente de la Convención.

Crisis Total en la UCR Santa Cruz

Consultado por el tema, Roquel acusó al sector disidente de buscar una excusa para irse del radicalismo a conformar otro frente fuera de “Cambio Santa Cruz”.  "Ya tenía decidido irse y buscaron una excusa” dijo Roquel en entrevista con FM Dimensión al referirse al argumento de los disidentes.

El diputado provincial, quien ahora presidente la UCR Santa Cruz Roquel También manifestó su rechazo a que el partido se alíe con el justicialista Claudio Vidal, líder del SER.

DANIEL ROQUEL  en FM DImensión 100.3 - El Calafate

Confió en que los radicales van a mantener su voto dentro del frente Cambia Santa Cruz. Señaló que en la búsqueda de avales de cada 10 afiliados 9 les pedían que se junten el partido que comanda el dirigente petrolero.

Roquel pronosticó que a partir de la división de la oposición las próximas elecciones a la gobernación serán de tercios. Es decir que habrá una paridad entre los votos que obtengan el frente oficialista (“Unión por la Patria”), y los que coseche tanto “Cambia Santa Cruz” como el nuevo frente denominado “Por Santa Cruz”

ELECCIONES. Cuatro frentes competirán por la Gobernación en Santa Cruz

Te puede interesar

Garrido cruzó a Molina y apuntó al kirchnerismo durante el debate del Presupuesto

En una intervención cargada de definiciones políticas, el diputado alineado con Claudio Vidal habló de corrupción, educación y obras paralizadas en Santa Cruz.

Santa Cruz busca adherir a la Ley que beneficia a Bomberos Voluntarios

Un proyecto de ley en tratamiento legislativo propone que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27.629, que fortalece el sistema de bomberos voluntarios en todo el país. La iniciativa busca garantizar derechos, mejorar la operatividad de los cuarteles y sumar beneficios clave para las asociaciones santacruceñas. Los Bomberos Voluntarios de El Calafate ya se expidieron apoyando la iniciativa que se trata en las comisiones de la Legislatura de Santa Cruz.

Adicción a las apuestas online en adolescentes. Santa Cruz sancionó una ley preventiva

La Legislatura aprobó por unanimidad una ley que crea un programa integral para prevenir la ludopatía digital, limita la publicidad del juego y promueve la concientización en escuelas, clubes y espacios comunitarios. Según datos citados en el proyecto, la edad de inicio ronda los 15 años.