Deportes Por: Pablo Perret12/11/2023

Escalada: Maximo Lorger 5to y clasificado al sudamericano

Este sábado se lleva a cabo el Campeonato Argentino de Escalada Nacional de Boulder donde el joven escalador del Club Andino Lago Argentino quedó quinto y de esa manera consiguió una plaza para el Torneo Sudamericano de la especialidad en Curitiba Brasil. Tomás Bravo también participó.

Este sábado en el Muro Bucarelli de Capital Federal, se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Escalada Nacional de Boulder Mayores, donde dos escaladores del Club Andino Lago Argentino Tomás Bravo y Maximo Lorger viajaron para participar del mismo.

Así en la clasificación a la rueda final que se realizó por la mañana, Máximo Lorger quedó tercero y Tomas Bravo que volvió a la actividad quedó 26to.

Así los seis primeros clasificaron a las finales donde por la tarde, Maximo Lorger finalmente quedó quinto en la clasificación final y de esa manera clasificó para representar a El Calafate, Santa Cruz y Argentina en el Campeonato Sudamericano de Mayores de Boulder que se realizará en Curutiba Brasil en diciembre.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

Te puede interesar

Doble fecha en el “Quique” Freile: Así llegan los campeonatos locales

Este sábado y domingo se disputarán la quinta y sexta fecha del campeonato de automovilismo de El Calafate, organizado por la Secretaría de Deportes municipal. La categoría 1600 cc llega con una pelea ajustadísima por la punta, mientras que los 800 cc buscarán volver a tener autos en pista después de la fecha anterior sin actividad.

Los Notros gritó campeón en la Liga Santacruceña Sub 14 de hockey

El equipo se quedó con la tercera fecha de la Liga Santacruceña de Caballeros Sub 14. Federico Saavedra fue goleador y mejor jugador del torneo, mientras que Teo Cheda recibió la distinción a la valla menos vencida. En paralelo, se realizó el Encuentro Lucía Pelloni de la URC para las damas Sub 12, con participación de clubes de la región.

Cinco chicos de El Calafate entrenaron con el “Huevo” Sánchez en Río Gallegos

Manuel Peña Galli, Joaquín Bonaveri, Lautaro Galián, Antonio Galián y Joaquín Vera participaron de un campus formativo en Hispano Americano, encabezado por uno de los entrenadores más reconocidos del básquet argentino. La propuesta incluyó entrenamientos y actividades sobre nutrición, movimiento corporal y desarrollo neurocognitivo.