Se inauguró la muestra “Trece portales del mundo paralelo” de Leonid Roslov
El domingo 7 de abril se inauguró la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia.
Leonid es nacido en la ex Union Sovietica, actual región de Siberia en Rusia y hace muy poco tiempo comenzó a residir en la ciudad de El Calafate. Con formación de artista plástico ha viajado junto con su última serie de pinturas que retratan los principales iconos de la fauna patagónica.
Pinturas sobre madera, con minuciosos detalles integran lo que llamaron “trece portales del mundo paralelo” en los que se puede encontrar desde diversos focos animales como el guanaco, el huemul, el puma y diversas aves. Completando la serie un autorretrato del Leonid insertado a los pies del cerro Fitz Roy.
La muestra puede ser visitada de forma libre y gratuita en los horarios comerciales de la galería Laguanacazul durante todo el mes de abril, y se puede consultar por visitas guiadas y horarios especiales.
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.