Deportes Por: Pablo Perret14/04/2024

Grand Prix de Newcom: Rosario Central +60 ganó en Río Turbio

En el segundo capitulo de la zona sur el equipo de El Calafate le ganó la final en tie break a Los Pioneros de Río Gallegos. En +50 el ganador de esta etapa fue el Boxing Club que le ganó la final a Rosario Central también en el Tie Break. En +70 el ganador fue Espíritu Joven de Río Turbio.

Este fin de semana en Río Turbio, se jugó el segundo de cuatro en el año, Grand Prix de Newcom Zona Sur 2024 con veinte y cuatro equipos en total en tres categorías. Diez equipos en cada categoría +50, once conjuntos en +60 y tres en +70 todo en Mixto que jugaron en simultáneo desde el viernes a la tarde hasta este domingo a la tarde que se definieron todas las categorías.

Esta fecha fue organizado por el equipo local Gladiadores, en colaboración con la Federación Santacruceña de Voleibol (FeSaVol).

Así el viernes y sábado se jugaron la fase de grupos que en +50 hubo dos grupos de cinco equipos cada uno, en +60 la Zona A hubo seis equipos y cinco en la Zona B y tres equipos en +70 que jugaron todos con todos.

En +50 estuvieron presentes de El Calafate Rosario Central y El Trébol, mientras que en +60 estuvieron Glaciares, El Trébol y Rosario Central.

Así en +50 la final la jugaron Boxing Club con Rosario Central que el equipo de Río Gallegos ganó en tie break a los calafateños y de esta manera ganó el segundo Grand Prix como ya había ganado el primeo en El Calafate.

CLASIFICACIÓN

1° Boxing Club

2° Rosario Central

3° Gladiadores

4° Los Sureños de 28 de Noviembre

Por su parte en +60 a la final llegó nuevamente Pioneros que habían ganado el primero en la Villa Turística y la final esta vez fue con Rosario Central que había sido tercero en el primero. En la final el equipo calafateño fue el ganador también tie break y de esa manera ganó este segundo torneo del año.

CLASIFICACIÓN

1° Rosario Central

2° Pioneros

3° Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz

Finalmente en +70 que no hubo equipos en el Grand Prix y en esta oportunidad tres equipos jugaron donde la clasificación fue la siguiente:

1° Espiritu Jóven de Río Turbio

2° Sureños de 28 de Noviembre

3° Vientos del Sur

Terminadas todas las finales se hizo la premiación correspondiente de la fecha.

Te puede interesar

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.

Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

La judoca de El Calafate será parte del Top 18 del judo adaptado y competirá en la categoría hasta 70 kilos, representando a la Argentina. El torneo marcará un hecho histórico al ser el primer Grand Slam inclusivo organizado por la Federación Internacional de Judo. En una escala en Brasil se encontró con Paula Pareto.

Ciclista de El Calafate fue segunda en Santa Lucía y sigue en la pelea por el campeonato

Vanesa Mrozowski tuvo una buena actuación en la segunda fecha del Campeonato de Rural Bike de San Pedro, disputada este domingo en Santa Lucía. En una carrera muy intensa logró quedarse con el segundo escalón del podio y continúa sumando puntos en la lucha por el título.