Deportes Por: Pablo Perret23/04/2024

Lanzaron la preinscripción para el Winter Swimming World Cup 2024 en El Calafate

Este martes se puso en marcha la preinscripción a esta competencia que se realizará en la Villa Turística entre el 12 y 18 de agosto de este año y se esperan unos 500 nadadoras y nadadores. Link a la preinscripción.

Desde este martes se abrió la promoción de la Winter Swimming World Cup 2024 que se realizará en El Calafate del 12 al 18 de agosto próximo, según informó con una gacetilla de prensa oficial el presidente de la Asociación Argentina de Gestión y Desarrollo del Deporte Nadando Argentina, Matías Ola.

A su vez el parte de prensa expresa, "La organización ya ha autorizado el primer enlace para este evento, permitiendo a los nadadores preinscribirse o reservar la fecha para el Mundial, que se llevará a cabo en El Calafate. Aunque el programa detallado aún no está confirmado, ya que se espera la autorización de Parques Nacionales para celebrar el evento dentro del Parque Nacional Los Glaciares, las fechas generales son del 12 al 18 de agosto, con las acreditaciones comenzando el 12 de agosto. Se esperan superar los 500 participantes en esta edición.

El enlace a la pre inscripción es el siguiente: 
https://cronometrajeinstantaneo.com/inscripciones/winter-swimming-world-cup-argentina

El evento cuenta con el respaldo de la International Winter Swimming Association, una organización finlandesa
que reúne a más de 800,000 aficionados a las aguas frías de 40 paises del mundo y promueve encuentros internacionales competitivos en todo el mundo.

Esta será la primera vez que Argentina forme parte del calendario anual de las copas del mundo de esta asociación, que establecerá las distancias para el Mundial Patagónico Argentino.

Matías Ola comenta: "Desde Nadando Argentina, destacamos el valor de esta gran disciplina, nadar sin traje de neopreno. Este evento demuestra que esta actividad, conectarse con el frío, es un estilo de vida elegido por cientos de personas en todo el mundo. Les pedimos El Calafate, sus habitantes, comerciantes, empresarios y dirigentes políticos a ayudarnos a continuar dando la bienvenida a este deporte. Crecerá año tras año, y que un Mundial de esta magnitud se realice en El Calafate cada invierno significa más empleos, vuelos, turismo, y una gran promoción del destino para el mundo entero, todo a través de la natación."

Para obtener más información o inscribirse, visite el sitio web de la Asociación Argentina de Gestión y Desarrollo del Deporte Nadando Argentina, o contacto en info@nadando.org para detalles adicionales. 

Te puede interesar

El Calafate sigue presente en los Juegos Evita de Adultos Mayores

Marta Galindo, Omar Zubiri, María Eva Álvarez y Ernesto Pío continúan representando a Santa Cruz en San Juan, donde se desarrolla durante toda esta semana la competencia nacional.

Tres ciclistas de El Calafate pedalean por un sueño y necesitan apoyo

Bruno Alarcón, Luciano Núñez y Astor Parola se preparan para representar a Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía Los Ríos 2026. Para llegar a esa competencia necesitan reunir indumentaria, suplementación y recursos, por lo que iniciaron una campaña en busca de sponsors y colaboradores.

El hockey Santa Cruz ya juega el Argentino en Bariloche con jugadores de El Calafate

Jugadores y jugadoras de la villa turística integran los seleccionados de Santa Cruz que desde este jueves disputan el Campeonato Argentino de Hockey Pista. La competencia reúne a las categorías Mayores Damas, Mayores Caballeros y Sub 19 Damas y se extenderá hasta el domingo. Hay 4 jugadoras y 4 jugadores en los seleccionados.