Coronavirus. Ya son 14 las personas recuperadas en El Calafate

#COVID-19 21 de abril de 2020 Coronavirus. Ya son 14 las personas recuperadas en El Calafate Son 10 residentes y 4 turistas franceses que ya recibieron el alta. Por otra parte el único caso sospechoso pendiente, resultó negativo.

Dres. Osvaldo Cordano y Viviana Bruno

El Hospital SAMIC de El Calafate informó que se procesaron nuevas muestras de pacientes que se infectaron de COVID-19 y una muestra de un único caso sospechoso pendiente de resultado.

“El único caso que teníamos como sospechoso fue descartado”, indicó la directora médica del hospital, Dra. Viviana Bruno, en un informe publicado hace instantes.

Por su parte el Director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, detalló que se obtuvieron 3 nuevas altas médicas que sumadas a las 11 que ya había, totalizan 14 personas recuperadas totalmente de la enfermedad. Se trata de 4 turistas franceses y 10 residentes los que recibieron el alta definitiva.

También hay 6 personas que están en proceso de negativización, y en un próximo análisis de muestras podrían seguir el mismo camino de alta definitiva.

Cordano también mencionó que el resto de los pacientes, 6 franceses y 7 locales, está cursando la enfermedad en forma favorable.

En la provincia de Santa Cruz hay en total 41  casos positivos, de los cuales 17 ya recibieron el alta definitiva.

Te puede interesar

Histórico: avistan un rayador en el Lago Argentino. Un ave poco frecuente sorprendió en las costas calafateñas

Un hecho inédito para la avifauna de Santa Cruz fue registrado el pasado jueves 29 de enero de 2026, cuando se confirmó el avistamiento de un rayador (Rynchops niger) en las costas del Lago Argentino, cerca de la Reserva Laguna Nimez, en El Calafate. Ahora Calafate habló con el obervador Cristobal Robinson, quien realizó el primer registro documentado de esta especie para el departamento Lago Argentino, lo que convierte al hallazgo en un acontecimiento de gran relevancia para el conocimiento de la biodiversidad regional.

Arte urbano da color al predio del "Palito Cherbukov"

En los fines de semana del beach newcom y del beach vóley un joven artista del grafitti realiza una obra en los paredones del predio del céntrico gimnasio

Se prorroga hasta el 9 de febrero el plazo para renovar habilitaciones comerciales

La prórroga alcanza a los comercios que aún no completaron el trámite. Más de 800 ya renovaron su habilitación, sobre un total cercano a los 1.100 locales registrados en la ciudad. Se puede acudir a la mañana y a la tarde