Coronavirus. Ya son 14 las personas recuperadas en El Calafate

#COVID-19 21 de abril de 2020 Coronavirus. Ya son 14 las personas recuperadas en El Calafate Son 10 residentes y 4 turistas franceses que ya recibieron el alta. Por otra parte el único caso sospechoso pendiente, resultó negativo.
Dres. Osvaldo Cordano y Viviana Bruno

El Hospital SAMIC de El Calafate informó que se procesaron nuevas muestras de pacientes que se infectaron de COVID-19 y una muestra de un único caso sospechoso pendiente de resultado.

“El único caso que teníamos como sospechoso fue descartado”, indicó la directora médica del hospital, Dra. Viviana Bruno, en un informe publicado hace instantes.

Por su parte el Director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, detalló que se obtuvieron 3 nuevas altas médicas que sumadas a las 11 que ya había, totalizan 14 personas recuperadas totalmente de la enfermedad. Se trata de 4 turistas franceses y 10 residentes los que recibieron el alta definitiva.

También hay 6 personas que están en proceso de negativización, y en un próximo análisis de muestras podrían seguir el mismo camino de alta definitiva.

Cordano también mencionó que el resto de los pacientes, 6 franceses y 7 locales, está cursando la enfermedad en forma favorable.

En la provincia de Santa Cruz hay en total 41  casos positivos, de los cuales 17 ya recibieron el alta definitiva.

Te puede interesar

Octubre Rosa: el SAMIC organiza charlas, actividades y jornadas especiales de mamografías

Durante todo el mes, el Hospital SAMIC de El Calafate desarrollará una agenda destinada a la prevención y concientización sobre el cáncer de mama. Habrá charlas en el hospital, el CIC Cerro Calafate y El Chaltén, actividades junto a organizaciones locales y jornadas de mamografías a demanda con cupos especiales.
 

4ta edición de “Plantate”: el Municipio vuelve a entregar plantines gratis a los vecinos

Este sábado 10 de octubre, desde las 10:00, el Anfiteatro del Bosque será escenario de la cuarta edición de “Plantate”, una propuesta impulsada por el Municipio de El Calafate, a través de la Dirección de Forestación, que busca acercar plantas a los vecinos y promover la incorporación de más espacios verdes en la ciudad.

Marcos Garrahan es el nuevo presidente de COTECAL

La Cooperativa Telefónica de Calafate renovó la distribución de cargos de su Consejo de Administración después de la Asamblea General Ordinaria. Garrahan, que se desempeñaba como tesorero en la conducción anterior, reemplazó en la presidencia a Laura Noemí Figueira. Dalmiro Cava asumió como vicepresidente y se incorporaron nuevos integrantes al órgano directivo.