Deportes Por: Pablo Perret11/08/2024

Arranca este lunes el Winter Swimming World Cup Argentina en El Calafate

Este lunes con las acreditaciones y la ceremonia inaugural se pondrá en marcha la segunda Edición del evento de natación de invierno del Calendario anual de la International Winter Swimming Association (IWSA) en la Villa Turística como epicentro. Habrá carreras toda la semana frente al Glaciar Perito Moreno y en el Lago Argentino acá en la ciudad. CRONOGRAMA COMPLETO.

Con más de un centenar de nadadores de distintas ciudades del mundo, de El Calafate, de la provincia y de la Argentina, desde este lunes se llevará a cabo laegunda Edición del evento de natación de invierno del Calendario anual de la International Winter Swimming Association (IWSA).

Este evento internacional esta a cargo de Nadando Argentina pero con el apoyo de la Municipalidad de El Calafate, Parques Nacionales en especial el Parque Nacional Los Glaciares, Prefectura Naval Lago Argentino, Hospital SAMIC, y sponsor privados que hace posible esto.

Este año hay que tener en cuenta que se nadará frente al Glaciar Perito Moreno pero habrá dos días que se nadará en el Lago Argentino y seria en la avenida costanera frente al Hotel Las Dunas aunque la organización aún no a confirmado oficialmente el lugar a pesar de las consultas de AHORA CALAFATE para poder informar sobre el tema, especialmente para que todo el público en general pueda organizarce y acercarce a mirar y acompañar tan importante de aguas frías y abiertas en nuestra ciudad.

Todo comienza este lunes y a continuación les damos todo el programa día por día para que la comunidad en general acompañe el evento:

El evento cuenta con el respaldo de la International Winter Swimming Association, una organización finlandesa
que reúne a más de 800,000 aficionados a las aguas frías de 40 paises del mundo y promueve encuentros internacionales competitivos en todo el mundo.

Esta será la primera vez que Argentina forme parte del calendario anual de las copas del mundo de esta asociación, que establecerá las distancias para el Mundial Patagónico Argentino.

Matías Ola comenta: "Desde Nadando Argentina, destacamos el valor de esta gran disciplina, nadar sin traje de neopreno. Este evento demuestra que esta actividad, conectarse con el frío, es un estilo de vida elegido por cientos de personas en todo el mundo. Les pedimos El Calafate, sus habitantes, comerciantes, empresarios y dirigentes políticos a ayudarnos a continuar dando la bienvenida a este deporte. Crecerá año tras año, y que un Mundial de esta magnitud se realice en El Calafate cada invierno significa más empleos, vuelos, turismo, y una gran promoción del destino para el mundo entero, todo a través de la natación."

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Exclusión para Orellana: perdió el segundo puesto conseguido en Rosario

El piloto de El Calafate había logrado el mejor resultado de su carrera en la Clase 1 del Turismo Pista. Sin embargo, una infracción técnica detectada en la revisión posterior a la competencia dejó sin efecto el histórico podio conseguido en Rosario. Lo que dijo Orellana y su equipo.

Escándalo y violencia: un jugador golpeó al árbitro cuando estaba en el piso y el partido fue suspendido

Ocurrió durante la semifinal entre Argentinos del Sur y Academia Cañadón. El árbitro Sebastián Gómez fue agredido tras expulsar a un futbolista. Debió recibir asistencia médica y tomó intervención la Comisaría Segunda. La otra semifinal se completó con triunfo de Gendarme Amarilla.

Se juega la tercera fecha de la Liguita Infantil de Futsal

 Con dos canchas a pleno, el gimnasio municipal Municipal Palos Gruesos y el Microestadio, con las familias acompañando a jugadores y jugadoras, este sábado y domingo se juega la 3° fecha de una de las propuestas deportivas más esperadas por los más chicos de nuestra comunidad y localidades vecinas: la Liguita Infantil de Futsal.