Deportes Por: Pablo Perret17/10/2024

Máximo Lorger paso a la final del Campeonato Sudamericano de Escalada en Ecuador

El escalador de El Calafate paso la semifinal entre veinte escaladores quedando sexto. Alejo Suter también paso la semifinal y los dos argentinos estarán en la final.

Este jueves siguió  en Imbabura Ecuador, el IFSC South América Cup Ibarra 2024 donde el calafateño del Club Andino Lago Argentino Máximo Lorger participó en la semifinal con veinte escaladores mas, entre ellos el otro argentino en esta instancia Alejo Suter.

Lorger, Tonini y Rapaport arrancaron el Campeonato Sudamericano de Escalada en Ecuador

Y desde Ecuador terminada la semifinal Máximo Lorger le envió el siguiente mensaje a AHORA CALAFATE, "Holaaa, Estamos devuelta en la finalll" y de esta manera dando la noticia de que quedó entre los seis escaladores que competirán por la gran final.

Luego mas tranquilo y ya descansando expresó a este medio, "bien, dura semifinal, el calor sigo sin poder adaptarme. Hoy hubo cuatro problemas y pude superar dos, con buenas sensaciones y ahora vamos a ver en la final."


Cerca de un centenar de atletas de renombre internacional, provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia, participan en esta competición de alto nivel.

El torneo tiene lugar en el muro de escalada ubicado en la explanada del Parque de la Familia, en Ibarra.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar

Doble fecha en el “Quique” Freile: Así llegan los campeonatos locales

Este sábado y domingo se disputarán la quinta y sexta fecha del campeonato de automovilismo de El Calafate, organizado por la Secretaría de Deportes municipal. La categoría 1600 cc llega con una pelea ajustadísima por la punta, mientras que los 800 cc buscarán volver a tener autos en pista después de la fecha anterior sin actividad.

Los Notros gritó campeón en la Liga Santacruceña Sub 14 de hockey

El equipo se quedó con la tercera fecha de la Liga Santacruceña de Caballeros Sub 14. Federico Saavedra fue goleador y mejor jugador del torneo, mientras que Teo Cheda recibió la distinción a la valla menos vencida. En paralelo, se realizó el Encuentro Lucía Pelloni de la URC para las damas Sub 12, con participación de clubes de la región.

Cinco chicos de El Calafate entrenaron con el “Huevo” Sánchez en Río Gallegos

Manuel Peña Galli, Joaquín Bonaveri, Lautaro Galián, Antonio Galián y Joaquín Vera participaron de un campus formativo en Hispano Americano, encabezado por uno de los entrenadores más reconocidos del básquet argentino. La propuesta incluyó entrenamientos y actividades sobre nutrición, movimiento corporal y desarrollo neurocognitivo.