Terminó el sudamericano de escalada para los escaladores del Lago Argentino
El sábado se llevó a cabo las semifinales donde ningun argentino llegó a las finales del día en varones y donde Joaquín Urrutia de Chile fue el ganador. Hoy es el turno de las mujeres.
Este sábado en el Parque Municipal de los Deportes de Mar del Plata, siguió el Torneo de Escalada Sudamericano de Mayores, con las semifinales en la rama masculina y donde el día anterior se habían clasificado a esta instancia Máximo Lorger del Club Andino Lago Argentino y Matías Mendoza del Centro Andino El Chalten.
En esta oportunidad, Máximo, y ningun argentino, pudo clasificar entre los seis primeros para realizar la semifinal y quedó décimoprimero y donde Alejo Sutter fue el mejor argentino pero quedando séptimo y no pudo acceder a la otra instancia. Por su parte Matías Mendoza clasificó 15to en la semifinal.
En la final no hubo nuingun argentino y ganó Joaquín Urrutia de Chile.
En esta oportunidad a parte Máximo Lorger estuvo el juvenil Mirko Defazio en lo que fue su primer sudamericano, ambos del Club Andino de El Calafate, donde por primera vez está institución de la Villa Turística tuvo dos escaladores en tan importante evento.
También hubo dos escaladores del Centro Andino El Chalten, Violeta Tonini y Matías Mendoza. En esta oportunidad Argentina, por ser local, tiene nueve escaladores mujeres y nueve hombres en total 18.
Este domingo serán las semifinales y final de las mujeres.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Te puede interesar
Academia Cañadón jugará el primer Mundialito de Clubes del Boxing Club
El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.
Valentina Bonfanti elegida como una de las mejores del deporte adaptado de Argentina
La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).
Los chalteños Tomás Odell y Pedro Odell repiten ‘Royal Flush’ al Fitz Roy
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.