Somos Huellas Patagónicas convoca voluntarios para distintas actividades de la asociación
Somos Huellas Patagónicas es una asociación sin fines de lucro que intenta conservar los recursos naturales de la Cuenca Carbonífera. Recientemente ha anunciado la propuesta dirigida a los interesados de esa región para realizar actividades de forma voluntaria en distintas áreas como el monitoreo de cóndores y actividades al aire libre. Enterate de los requisitos en la nota.
Con casi 20 años, Somos Huellas Patagónicas trabaja en el relevamiento y rescate de especies nativas de la Cuenca Carbonífera, la creación de áreas protegidas y sobretodo la participación ciudadana con acciones concretas y sostenibles de los recursos naturales a través de capacitaciones, asesoramiento y de promoción, vinculando también los trabajaos con organismos gubernamentales y no gubernamentales.
Entre sus de logros está el impulso en la concientización, la pertenencia y la identidad del cóndor andino, incluyendo charlas, presentaciones y publicaciones. La creación de miradores y cartelería, el conteo y rescate de especies de manera altruista.
En esta ocasión por razones de cercanía aluden a los interesados de la Cuenca Carbonifera: 28 de Noviembre y Rio Turbio para ser parte del voluntariado de Huellas. Las actividades son:
° Monitoreo de cóndores
° Campamentos
° Portería
Solicitan enviar el CV al correo: somoshuellaspatagonicas@gmail.com
Te puede interesar
Alerta ambiental por nuevas reglas en parques nacionales de la Patagonia
Organizaciones advierten sobre el impacto de una resolución que permite más edificaciones en áreas protegidas. Podría afectar ecosistemas, fauna y el estatus de Patrimonio Mundial de sitios emblemáticos.
Confirman el hallazgo de una colonia con 24 nidos de Macá Tobiano en la Meseta del Lago Buenos Aires
La Fundación Maca Tobiano, dedicada a la conservación del medioambiente y la protección de especies emblemáticas de la Patagonia, anunció el hallazgo de una colonia con 24 nidos de macá tobiano, una de las aves más amenazadas del país. La especie, endémica de la región se encuentra en peligro de extinción, principalmente debido a la presencia de especies exóticas que depredan sus huevos o compiten por su hábitat.
El Calafate se destacó en el Global Big Day con más de 70 especies de aves identificadas en su humedal
El pasado sábado 11 de octubre, El Calafate se sumó al Gran Día Mundial (Global Big Day) de observación de aves, una jornada que se celebra simultáneamente en todo el planeta y que invita a naturalistas, ornitólogos y vecinos a registrar la mayor cantidad de especies posibles en un solo día. Desde el Club de Observadores de Aves de El Calafate anunciaron que ese día pudieron registrar 73 especies distintas en el humedal, incluidas algunas en serio peligro de extinción.