Deportes Por: Pablo Perret 23/10/2020

Santa Cruz: que requisitos se pediran cuando lleguen los vuelos a El Calafate

Cada provincia pone sus condiciones para permitir el ingreso a las mismas con el restablecimiento de vuelos. Por ahora no hay un criterio en común pero en una página oficial del gobierno nacional aparece que se pediran cuando los vuelos lleguen a Santa Cruz

Desde este jueves volvieron los vuelos de cabotaje a nuestro país, el jueves y viernes con distintos vuelos. Como ya informará el gobierno de Santa Cruz y AHORA CALAFATE que viene haciendo un seguimiento de esto, hasta noviembre no habría vuelos, pero sí en una página oficial del gobierno nacional, https://www.argentina.gob.ar/transporte/covid-19/requisitos-ingreso-por-provincia, aparece la provincia de Santa Cruz con la siguiente información:

Santa Cruz

Vuelos a El Calafate y Río Gallegos

Sujeto a la autorización de cada COE local de la capacidad de garantizar el control y el aislamiento de 14 días en hotel o dispositivo de aislamiento determinado a tal fin.
Los pasajeros que ingresen a la provincia deberán certificar que sean efectivamente habitantes de SANTA CRUZ con domicilio en la localidad de destino, dando tratamiento especial y definido por la autoridad sanitaria provincial a aquellos casos especiales y de excepcionalidad que por razones estrictamente familiares o de salud deban realizar algún tipo de movimiento para lo cual, estos se encuentran supeditados al análisis y autorización.
Los pasajeros, previo al traslado, deberán contar con:
Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19
Permiso provincial emitido en la página: www.circulación.santacruz.gob.ar
Estudio PCR Negativo dentro de las 48 hs previas al traslado.

Así de esta manera de a poco se va conociendo como volverían y que requisitos se piden cuando los aviones regresen.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Mariela Muñoz ganó su categoría en el "Desafio del Puma" versión otoño

La atleta de El Calafate corrió esta carrera en Río Turbio de 14K donde fue segunda en la general y ganó su categoría. En mujeres en la general la ganadora fue Maria Emilce Gimenez Girelli de Río Gallegos, entre los hombres el ganador fue Santos Origuela de Río Turbio.

ESTA NOCHE.  Se exhiben los autos de la nueva generación del TC

A las 21 hs es la presentación oficial de la primera fecha del campeonato 2024 del TC se realizará en el Anfiteatro del Bosque, donde estarán pilotos y los autos de la nueva generación de la categoría, que debutarán en el circuito del “Quique Freile”. También habrá conferencia de prensa.

Fútbol: Arranca el torneo, vuelve el Club Lago Argentino y hay dos clubes menos en Primera

El fin de semana del 16 y 17 de este mes se largaría el torneo en las divisiones inferiores donde Rosario Central se dio de baja. En primera División no jugarán Patagonia Austral y Calafateños pero regresa el histórico Lago Argentino. Habrá árbitros de acá y seguirán los de Río Gallegos.

Calafateño segundo en "Al tranco por las Escuelas Rurales"

Diego Vonscheidt fue podio en su categoría quedando sexto en la general en la carrera atlética de 8 kilómetros en la localidad bonaerense de Aparicio, en el partido de Coronel Dorrego.