El Calafate pide habilitar más actividades comerciales, recreativas y deportivas
Se elevó el pedido para que sea considerado por Provincia. Lo informó el Intendente Javier Belloni en una nota al cumplirse dos meses del inicio de la cuarentena en esta localidad.
La Municipalidad de El Calafate envió un pedido formal al Comité Operativo de Emergencias (COE) provincial para que se autorice una mayor flexibilización de la Cuarentena, permitiendo más actividades comerciales (entre ellas restaurantes), deportivas y recreativas
La solicitud se sustenta en que “el Poder Ejecutivo Nacional viene impulsando una progresiva flexibilización de la actividad social en comunidades como la nuestra”.
“Pusimos a consideración del COE provincial la siguiente propuesta”, anunció el Intendente Belloni.
▪️Permitir las salidas recreativas, no grupales, al aire libre.
▪️ Habilitar salidas deportivas individuales al aire libre, tales como montañismo, ciclismo, pedestrismo, maratón, senderismo, motociclismo, kayak, entre otras.
▪️Retomar la actividad comercial pendiente de reanudación con días y horarios habituales, cuidando la implementación de estrictos protocolos sanitarios que garanticen las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para la atención al público.
Ahora Calafate pudo saber que entre estas últimas, también se incluye el pedido para que los restaurantes, pizzerías y otros locales gastronómicas vuelvan a recibir clientes, siempre y cuando respeten todas las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene.
El pedido se fundamenta en que “según los criterios del Ministerio de Salud de la Nación, si se dan dos periodos de aislamiento -28 días- sin la aparición de nuevos casos positivos, se puede declarar la inexistencia de transmisión comunitaria”.
Actualmente en El Calafate los comercios abren de 13 a 18 hs, mientras que los rubros considerados esenciales tienen un horario más extendido. Por otra parte se permiten las caminatas recreativas en un sector de la Avenida Costanera de 12 a 16 hs. Ambos horarios están segmentados en adultos mayores y personas con factores de riesgo, y para el resto de la población
“Hoy se cumplen dos meses de cuarentena, pero sobre todas las cosas, de unión comunitaria. Gracias por entender que en los momentos más difíciles es cuando más juntos debemos estar”, comenzó diciendo el Intendente Javier Belloni en la nota que dio a conocer a través de las redes sociales.
“Después de alcanzar 34 casos positivos podemos confirmar la recuperación de todos ellos y desde el 24 de abril no se detectan nuevos contagios”, agregó
Del total de personas afectadas por el virus 33 tienen altas definitivas, 1 es transitoria y se esperan los resultados de 1 caso sospechoso.
El Intendente Belloni afirmó que desde el Comité que coordina el municipio tomamos rigurosas medidas de control, seguimiento, asilamiento, ingreso, abastecimiento, permanencia, y egreso desde y hacia la ciudad.
La línea de acciones sigue en el eje de “blindar El Calafate” (como ya manifestó el jefe comunal) e ir recuperando la actividad y dinámica del pueblo.
Te puede interesar
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.
Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate
Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran
Un día en el que se abrieron caminos
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.