Nuevo intento por el Consejo Municipal de Discapacidad en El Calafate
Asociaciones involucradas en la inclusión de personas con discapacidad se reunieron con concejales para conformar una mesa interinstitucional que avance en los detalles de la creación de la COMUDIS El CALAFATE. Hubo un proyecto hace 5 años que quedó estancado.
Ethel Torres en FM DIMENSION
La semana pasada asociaciones locales involucradas en el trabajo de inclusión de personas con Discapacidad hicieron presentes en el Concejo Deliberante y mantuvieron un encuentro con las ediles Malén Villalba (Frente de Todos) y Ethel Torres (Encuentro Ciudadano).
Participaron del encuentro representantes de “Sol Brillante”, “TEA”, Equinoterapia del Club de Campo, Grupo de Enfermedades Poco Frecuentes Patagonia y el Grupo Inclusión.
El encuentro tuvo como fin para establecer una mesa de diálogo que contribuya a mejorar y reforzar el trabajo sobre el tema, comenzando por retomar el proyecto de creación del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS).
El COMUDIS tiene por finalidad de trabajar en la comunidad con propuestas y proyectos para garantizar que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad. A la vez promover el desarrollo de políticas públicas que contribuyan a la inclusión de dichas personas.
Hace cinco años, en mayo de 2015, se había presentado un proyecto de ordenanza para la creación de dicho Consejo. Pero luego de algunas reuniones la iniciativa quedó desactivada. Ahora se buscará retomar el trabajo, pero con una paso previo.
En ese sentido la concejala Ethel Torres informó en FM DIMENSION que para la próxima sesión del jueves, “vamos a presentar un proyecto de ordenanza para la creación de una Mesa de Trabajo Interinstitucional”, para que ésta a su vez redacte la normativa que dé paso al Consejo Municipal de Discapacidad.
“Esta ordenanza tiene un principio y un fin. Se inicia con la creación de la Mesa y finaliza una vez que se conforme la COMUDIS”, explicó.
La Mesa Interinstitucional estará conformada por los cinco concejales y los representantes de las asociaciones que estuvieron presentes en la reunión. Torres estimó que el año que viene, en las primeras sesiones estaríamos presentando la ordenanza del Concejo Municipal de Discapacidad”
Te puede interesar
Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa
Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda
Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores
Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.