Deportes Por: Pablo Perret03/09/2025

Rosario Central y Gladiadores los ganadores del 3° Grand Prix en El Calafate

El fin de semana también se jugó esta fecha en la villa turística donde se jugó en +50 y +60 mixto y donde en +50 Rosario central venció a Cedefys y en +60 Gladiadores le ganó a la Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz. Este mes se juega la 4ta fecha en Puerto Santa Cruz.

Este viernes, sábado y domingo en el gimnasio municipal Palos Gruesos y en el Estadio Polideportivo Municipal de El Calafate, se llevó a cabo la tercera fecha del Grand Prix que juegan equipos de Santa Cruz Sur y algunos del centro de la provincia.

Así en +50 mixto, hubo 13 equipos en dos zonas de cuatro y una de cinco cada una. En +60 hubo ocho conjuntos en dos grupos de cuatro cada una.

Entre el viernes y sábado se jugó la fase de grupo y el sábado a la noche en las dos categorías comenzó la fase final de los torneos.

El domingo por la mañana fue el turno de los partidos de distintos puesto finales y las semifinales de +50 mixto. Por la tarde se jugaron los tercer y cuarto puesto y finales de cada categoría.

Por el tercer puesto de +50 Joshem de Rio Gallegos le ganó a Gladiadores de Río Turbio y en una gran final y en tie breack Rosario Central venció 2 a 1 a Cedefys.

En tanto en +60 por el tercer puesto Sureños de 28 de Noviembre le ganó a Glaciares de El Calafate y en la final Gladiadores supero a Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz.

La próxima fecha será el 26, 27 y 28 de septiembre en Puerto Santa Cruz.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Seis jugadores de Argentinos del Sur, convocados a la preselección de básquet de la Araucanía

Valentino Cava, Facundo Leisa, Leandro Vignoli, Joaquín Fontana, Axel Schwarz y Bautista Luzuriaga fueron citados a la concentración que tendrá Santa Cruz la próxima semana, pensando en los Juegos de la Araucanía que se disputarán en la Región de Los Ríos, Chile.

Con Faustino Oro como primer tablero, Argentina debutó con triunfo en la Olimpiada de ajedrez

El seleccionado argentino venció a Kenia en la primera ronda de la competencia en Samarcanda, con victorias de Faustino Oro, Diego Flores, Sandro Mareco y Fernando Peralta; el equipo femenino también ganó ante Namibia donde juega Candela Francisco.

Juegos Evita Futsal masculino: Argentinos del Sur ganó la semifinal y con pasaje asegurado a la instancia provincial final

El equipo de El Calafate venció 4 a 2 al Boxing Club de Río Gallegos en una de las semifinales de los Juegos Evita y se metió en la definición del futsal masculino de la zona sur. Además, ya aseguró su clasificación a la final provincial. El otro equipo clasificado es Puerto Santa Cruz. Tres Lagos quedó séptimo.